Buscador

Viaja a Oviedo

Viaja a Oviedo

Para viajar hacia o desde Oviedo, elige viajar con ALSA en autobús, disfrutando de un viaje rápido, cómodo y agradable. Solo con ALSA puedes viajar hacia Oviedo o desde Oviedo en autobús con el mejor precio garantizado. Además, si compras en www.alsa.es con antelación podrás aprovechar nuestras ofertas de precios más baratos.

Estaciones de Oviedo/Uviéu

Los autobuses salen y llegan a Oviedo desde la Estación de Autobuses de Oviedo, situada en la Calle Pepe Cosmen, s/n.

Qué ver en Oviedo/Uviéu

Oviedo conserva historia y tradición. Al ser paso del Camino de Santiago y albergar una importante Universidad, se convierte en un lugar abierto y acogedor.

Una gran riqueza monumental llena sus calles. Puedes empezar tu visita en el Acueducto de los Pilares, del siglo XVI, para continuar con la muralla de origen medieval rodeaba la ciudad, de la que actualmente sólo se conservan algunos tramos, y que cuyo conjunto fue declarado Monumento Histórico-Artístico. Por otro lado, las fachadas del Ayuntamiento y del Hotel la Reconquista son también dignas de admirar, así como el Teatro Campoamor, de estilo neoclásico, donde cada año se celebra la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

Numerosos palacios se elevan sobre Oviedo. Los más destacados son el Palacio de la Rúa, el de los Marqueses de Camposagrado, el Palacio Regional o el de Santa María de Naranco a las afueras de la ciudad. Para continuar conociendo los secretos de la ciudad puedes visitar el Museo Arqueológico de Asturias y la Cámara Santa de la Capilla de la Catedral, donde se conservan reliquias que han sido declaradas Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Todo tipo de comercios, teatros y cines te ofrecen la mejor programación de eventos culturales. Los mejores restaurantes te invitan a degustar unos platos que juntan tradición y vanguardia a partes iguales.