Buscador

Catedral de Oviedo
Catedral de Oviedo

Viaja a Oviedo

Oviedo es una de las ciudades principales en los recorridos ALSA. Mediante rutas llenas de confort la compañía comunica este importante punto con el resto de la península de forma práctica, rápida y económica sin renunciar la comodidad.

Oviedo conserva historia y tradición. Al ser paso del Camino de Santiago y albergar una importante Universidad, se convierte en un lugar abierto y acogedor.

Una gran riqueza monumental llena sus calles. Puedes visitar el Acueducto de los Pilares del siglo XVI. La muralla de origen medieval rodeaba la ciudad, pero actualmente se conservan algunos tramos que han sido declarados Monumento Histórico-Artístico. La Fuente de la Foncalada data de los siglos XI-X. Las fachadas del Ayuntamiento y del Hotel la Reconquista son dignas de admirar. Una de las zonas más emblemáticas de Oviedo es el Mercado y la Plaza de Fontán, en el centro histórico. Otra importante construcción es el Teatro Campoamor, de estilo neoclásico, aquí es donde se celebra hoy en día la entrega de Premios Príncipe de Asturias.

Recorrer las calles de Oviedo te llevará a descubrir la Catedral de San Salvador, la Iglesia de San Isidoro el Real, declarada Monumento Histórico-Artístico, el Convento de Santo Domingo y el Monasterio de San Pelayo, entre otras joyas arquitectónicas.

Numerosos castillos y palacios se elevan sobre Oviedo. Los más destacados son el Palacio de la Rúa, el de los Marqueses de Camposagrado, el Palacio Regional o el de Santa María de Naranco a las afueras de la ciudad. Para continuar conociendo los secretos de la ciudad puedes visitar el Museo Arqueológico de Asturias y la Cámara Santa de la Capilla de la Catedral donde se conservan reliquias que han sido declaradas Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Todo tipo de comercios, teatros y cines te ofrecen la mejor programación de eventos culturales. Los mejores restaurantes te invitan a degustar unos platos que juntan tradición y vanguardia a partes iguales.

ALSA te permite conectar con Oviedo de forma rápida y cómoda. Realizarás la entrada y salida de la ciudad sin esperas pesadas ni complicaciones, a través de su Estación de Autobuses.