Buscador

Catedral de Oviedo
Catedral de Oviedo

Ruta Avilés - Oviedo/Uviéu

Para viajar de Avilés a Oviedo, elige viajar con ALSA en autobús, disfrutando de un viaje rápido, cómodo y agradable. Solo con ALSA puedes viajar de Avilés a Oviedo en autobús con el mejor precio garantizado. Además, si compras en www.alsa.es con antelación podrás aprovechar nuestras ofertas de precios más baratos.

Información útil

  • Frecuencias: Más de 60 servicios diarios en cada sentido (servicios nocturnos, directos o con paradas, según horario).
  • Horarios: De 06.30 h a 23.30 h.
  • Distancia entre ciudades: 34 km. Todo el tramo discurre por autovía.
  • Duración del viaje: entre 0.30 h y 1.00 h, dependiendo del servicio.

Estaciones de Avilés y Oviedo

Los autobuses hacia Oviedo salen de Avilés desde la Estación de Autobuses de Avilés, situada en la Av. Telares, s/n.

Todas las estaciones están comunicadas con la red de transporte público y autobuses y disponen de parking público. Tu viaje terminará en la Estación de Autobuses de Oviedo, situada en la Calle Pepe Cosmen, s/n.

Qué ver en Avilés

La tercera ciudad en importancia del Principado de Asturias, Avilés es una ciudad que se reinventa tras un importante pasado industrial. Una de las infraestructuras más modernas que se han inaugurado en la ciudad recientemente es el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, donde admirar exposiciones, asistir a espectáculos teatrales, de danza, cine o de gastronomía y mucho más. Avilés ofrece mucho más a sus visitantes, como el Palacio de Balsera; museos y centros culturales, como el Museo de Cerámica Negra, o el de Alfercamen el que se pueden admirar desde instrumentos musicales del mundo hasta coches de época. Otro de los lugares a destacar es la Iglesia de San Nicolás de Bari, de estilo románico.

Qué ver en Oviedo/Uviéu

La capital asturiana, es una ciudad llena de encanto en la que disfrutar de una gran oferta cultural, gastronómica y de ocio. El casco antiguo, peatonal, permite pasear descubriendo los monumentales edificios y plazas. Desde la Catedral y Campo Sagrado hasta el Palacio del Marqués de San Félix, pasando por las numerosas plazas y jardines que decoran Oviedo. La Plaza del Fontán y la zona del boulevard de la sidra –Gascona- te acerca a selectos restaurantes y bares donde disfrutar de su gastronomía y degustar la famosa sidra asturiana. También se puede descubrir el prerrománico asturiano, con sus edificaciones en las afueras de la ciudad, situadas en el Monte Naranco, o pasear por el centro y descubrir el Teatro Campoamor, de estilo neoclásico, donde se celebra la entrega de los afamados Premios Príncipe de Asturias de las Artes y las Ciencias.