Buscador

Oviedo, imagen de la fachada de la catedral
 

De Lugo a Oviedo

Para viajar de Lugo a Oviedo elige viajar con ALSA en autobús disfrutando de un viaje rápido, cómodo y agradable. Sólo con ALSA puedes viajar de Lugo a Oviedo en autobús con el mejor precio garantizado. Además, si compras en www.alsa.es con antelación podrás aprovechar nuestras ofertas de precios más baratos.

Estaciones en Lugo y Oviedo

Los autobuses hacia Oviedo salen de Lugo desde la Estación de Autobuses de Lugo, situada en la Plza. De la Constitución s/n.

Todas las estaciones están comunicadas con la red de transporte público, autobús y disponen de parking público. Tu viaje terminará en la Estación de Autobuses de Oviedo, situada en la calle Pepe Cosmen s/n.

Qué ver en Lugo

La ciudad de Lugo conserva importantes vestigios de su pasado, como su muralla, las Termas o el Puente Romano, todos Patrimonio de la Humanidad. Entrando en el casco antiguo, sus adoquinadas calles peatonales te invitan recorrer la ciudad admirando joyas como la ecléctica y singular Catedral de Santa María, mezcla de estilos románico, gótico, barroco, renacentista y neoclásico. Continúa con el Palacio Arzobispal o la Casa Consistorial. Si lo que buscas es aire fresco, Lugo es el paraíso del aire fresco y espacios verdes como “a Serra do Courerl”, perfecto para los amantes de la montaña. Lugo cuenta con numerosos restaurantes, con especialidades como carne ó caldeiro, pescados y mariscos así como postres tradicionales como los melindres, las bicas o las filloas.

Qué ver en Oviedo

Recorriendo Oviedo te verás envuelto en un entorno único lleno de elegancia. En tu camino encontrarás la Catedral de San Salvador, la Iglesia de San Isidoro el Real declarada Monumento Histórico-Artístico o el Monasterio de San Pelayo. Numerosos palacios se elevan sobre Oviedo, destacando el Palacio de la Rúa, el de los Marqueses de Camposagrado o el de Santa María de Naranco. Visita la Cámara Santa de la Capilla de la Catedral donde se conservan reliquias, declaradas Patrimonio Histórico de la Humanidad. Teatros, cines y salas te ofrecen la mejor programación de actividades y los mejores restaurantes te invitan a degustar sus recetas como el cachopo, la fabada, el pitu de Caleya y de postre casadielles y carbayones.