Titulo pagina
- Alsa Innovació (R+D+I)
- Sala de premsa
- La nostra història
- Les nostres activitats
- Medi ambient
- Política de gestió ambiental, energètica i de conducció eficient
- Seguretat
- Persones
- Política de sostenibilitat
- Informe de Sostenibilitat
- Responsabilitat corporativa
- Retos de Colaboración - Ministerio de Ciencia e Innovación
- Política de Seguretat i Salut Laboral
- Ètic i Compliance
- Estados de información no financiera
- Certificacions
- Històries sobre rodes
Alsa implantará en Marruecos la solución RoadMasters de IRU para cumplir con los estándares internacionales
A raíz de la exitosa prueba piloto inicial, que se interrumpió por la pandemia del COVID-19, Alsa ha seleccionado la solución RoadMasters de IRU para alcanzar su objetivo y cumplir con los estándares profesionales independientes. La reputación de la solución RoadMasters de IRU, toda una referencia mundial de alto nivel en cuanto a estándares internacionales del sector, ha sido la principal razón para que Alsa tomara esta decisión.
RoadMasters de IRU es una solución que favorece la movilidad, y supone un excelente aliado para los operadores logísticos en cuanto al desarrollo, consolidación y gestión de sus empleados clave, especialmente los conductores de servicios comerciales, pues proporciona unas soluciones avanzadas de formación y evaluación. Además de conceder la certificación profesional a los conductores, las empresas cuentan con tableros o paneles digitales desde los que se supervisan y gestionan los perfiles de competencia de los conductores.
RoadMasters de IRU se convierte así en un excelente complemento para el Programa de Alsa «Eliminando Riesgos», cuyo objetivo es mejorar la seguridad en la organización y lograr que los empleados conozcan y cumplan con los niveles de seguridad exigidos.
Alsa cuenta con una plantilla de unas 15000 personas, opera una flota de 5400 vehículos y transporta a unos 437,3 millones de pasajeros al año.
José Manuel Suárez Argüelles, el director general de Formación y Selección de Alsa, dice: «En Alsa trabajamos para mejorar el nivel de seguridad en nuestras operaciones y, para ello, invertimos un gran esfuerzo en formación, establecemos unos Estándares de Seguridad Globales y trabajamos para comunicar y difundir estas normas». RoadMasters de IRU no solo nos hace más fácil nuestro trabajo, sino que también nos proporciona paneles interactivos que incluyen datos dinámicos y transparentes sobre las competencias profesionales de los conductores.»
El director de Certificación y Estándares de IRU, Patrick Philipp, dice: «Para IRU es un orgullo enorme trabajar con Alsa, pues ambas organizaciones consideran la seguridad como una de sus principales prioridades.»
El programa se ha implantado inicialmente en las operaciones de Alsa en Marruecos, acompañado por un programa de capacitación que pretende mejorar el nivel profesional de los conductores de autobuses en Marruecos.
La solución se irá implantando progresivamente en otras operaciones de Alsa a lo largo de 2022, y en adelante.