Política de Seguridad, Salud y Bienestar

Con el objetivo y el firme compromiso de proteger y potenciar la salud y el bienestar de nuestros trabajadores y de sus familias, promover entornos de trabajo seguros, saludables y sostenibles, la mejora continua, el desempeño como empresa saludable apoyando a la mejora de la comunidad y, convencidos de que la seguridad y salud son un factor fundamental de competitividad, productividad y sostenibilidad de la organización, establecemos la presente política, basada en los siguientes principios:

  • La promoción de la seguridad, salud y bienestar como estrategia empresarial, manteniendo y mejorando la calidad de vida de los trabajadores de la organización dentro y fuera de su puesto de trabajo, sus familias y la comunidad.
  • La mejora continua de la organización y las condiciones de trabajo, tanto en servicios como procesos, con relación a todas nuestras actividades: transporte de viajeros por carretera, mantenimiento de vehículos, gestión de estaciones de autobuses, servicio municipal de retirada de vehículos y colocación de discos y vallas, hostelería, transportes de mercancías peligrosas, mantenimiento ferroviario y alquiler de vehículos con conductor.
  • Favorecer un ambiente participativo entre los trabajadores y proporcionar un equilibrio entre las demandas del trabajo, el control sobre el mismo, su formación y el reconocimiento social derivado, alentando así su responsabilidad y motivación.
  • Cumplir las disposiciones legales y normativas en materia de Seguridad, Salud y Bienestar, así como el resto de aspectos vinculados al capital humano, como la equidad de trato, la conciliación y la inclusión de personas.
  • Colaborar con las autoridades y organismos públicos en materia de Seguridad y Salud. Impulsar entre nuestros proveedores la adopción de los principios de la presente política. Formar, informar y sensibilizar en materia de seguridad, salud y bienestar.

Éste es el marco de referencia para establecer los objetivos como Empresa Segura, Saludable y Sostenible que serán revisados de forma periódica, a fin de la mejora continua, cumpliendo con los valores de la organización.

Francisco Iglesias
Consejero delegado