angle-left ALSA operará su primer servicio de transporte en Francia

ALSA operará su primer servicio de transporte en Francia

Madrid, 2 de septiembre de 2019 .- La compañía española de transporte de viajeros ALSA ha resultado adjudicataria de su primer servicio de transporte en autobús en Francia, y a partir del próximo 15 de diciembre operará dos líneas transfronterizas en la región de Pays de Gex (departamento de Ain, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes).

Se trata de dos servicios transfronterizos que conectan el Pays de Gex y las ciudades suizas de Coppet y Nyon, ambas a las orillas del Lago Léman. En concreto, consisten en el rediseño de la línea 814, ya existente, y la creación de una nueva línea, la 818, que se suma a la anterior para mejorar las opciones de movilidad en el área. Hasta ahora este servicio era operado por la empresa pública suiza TPN en consorcio con la empresa pública francesa Régie Départementale des Transports de l'Ain.

ALSA destinará a este nuevo contrato, que tiene una duración de cuatro años, una flota de seis autobuses Mercedes-Benz híbridos de última generación, que garantizan mínimos niveles de emisiones contaminantes. Esta prevista una facturación superior a los 5,5 millones de euros en el periodo del contrato.

Para ALSA éste primer servicio que opera en el país vecino supone mejorar su posicionamiento en el mercado francés de cara a futuras licitaciones, al tiempo que amplia y diversifica su actividad en Suiza, donde ya está presente en el transporte urbano de Ginebra -operando dos líneas de TPG- además de servicios de transporte alpino, escolar, turístico y discrecional.