Contacto para profesionales

Contacto exclusivo para profesionales de la información.

Correo electrónico: sccomunicacion@alsa.es

Dirección:

SERVICIO DE COMUNICACIÓN ALSA

C/ Miguel Fleta, 4
28037 - Madrid (España)

Mostrando 243 resultados

Alsa pone hoy en marcha el primer autobús de hidrógeno que operará en España de forma permanente

· Como parte del nuevo reto medioambiental de la compañía, por el que se compromete a que todos los autobuses urbanos que operará en España serán Cero Emisiones en 2035.
· El autobús operará de forma estable y permanente una línea urbana en Torrejón de Ardoz, gracias a la hidrogenera que ha instalado para garantizar el suministro.
26/01/2022

Renfe y Alsa renuevan su alianza para el uso combinado de tren y autobús

• Firmado el acuerdo de intermodalidad entre ambas compañías
• El impulso de la intermodalidad parte de la estrategia de las dos compañías para favorecer la movilidad de los viajeros
• Los billetes combinados permiten llegar hasta Benidorm, Denia, Jávea, Andorra y Vielha
21/01/2022

Alsa, socio promotor de SHYNE, el mayor consorcio en España para impulsar el hidrógeno renovable

· El proyecto SHYNE (Spanish Hydrogen Network) es el mayor consorcio multisectorial de España que nace para promover la descarbonización de la economía a través del hidrógeno renovable.
· SHYNE desplegará proyectos en diez comunidades autónomas y contará con una inversión total de 3.230 millones de euros que servirá para desarrollar tecnologías más competitivas y evolucionar tanto la industria española como sus infraestructuras hacia la descarbonización, generando más de 13.000 empleos.
· Al acto de presentación han acudido la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y el Secretario General de Industria y PYME, Raül Blanco. Ha reunido en Campus Repsol, la sede de la compañía multinenergética, a representantes de las 33 entidades que conforman este ecosistema.
· Repsol lidera este consorcio junto a seis compañías, cada una referente en su sector −Alsa, Bosch, CELSA Group, Enagás, Scania y Talgo−, que actúan como promotoras de la iniciativa. Los 26 socios restantes, asociaciones, compañías públicas y privadas, centros tecnológicos y universidades, asumirán el papel de colaboradores de los proyectos.
· Entre los objetivos del consorcio destaca la ambición de alcanzar una capacidad instalada de 500 MW en 2025 y de 2 GW en 2030, lo que supone la mitad del objetivo marcado en la Hoja de Ruta del Hidrógeno publicada por el Gobierno de España.
· Además, se promoverán proyectos en toda la cadena de valor, incluyendo la instalación de generación renovable y el estímulo a los distintos usos industriales del hidrógeno mediante una fuerte integración sectorial. Asimismo, se impulsará el empleo de hidrógeno en todos los segmentos del transporte, a través de la producción de combustibles sintéticos y de la creación de una infraestructura con al menos 12 hidrogeneras en 2025.
· - El consorcio será una red de colaboración nacional que dará soporte a todos los proyectos y gestionará el conocimiento y la investigación de tecnologías pioneras, favoreciendo la competitividad y la creación de empleo de calidad. El compromiso de las entidades participantes y la suma de sus capacidades situarán a España a la vanguardia tecnológica, como una de las potencias en la economía del hidrógeno renovable en Europa.
20/01/2022

Alsa presenta en FITUR su oferta de movilidad para un turismo sostenible

· En su stand en el Pabellón 10
· "El transporte en autobús es un aliado clave para un turismo sostenible" afirma el CEO de Alsa
18/01/2022

Regresa el Tren de los Reyes Magos de la mano de Alsa

· Operará entre el 18 de diciembre y el 5 de enero, desde la Estación de Príncipe Pío
16/12/2021