Buscador

ALSA te da la oportunidad de descubrir Llanes y nuevos e impresionantes rincones de esta parte del Cantábrico. Disfruta del placer de viajar por carretera con toda la seguridad y confort que garantiza esta compañía líder en el sector, tras años uniendo importantes ciudades y poblaciones, te asegura un viaje mientras lleno de confort mientras, alcanza su destino.

LLanes, playa de Cue

Información útil

  • Frecuencias:
  • Horarios:
  • Distancia entre ciudades:
  • Duración del viaje:

Ver Llanes

Llanes es un precioso concejo del Principado de Asturias en el norte de España, un entorno de ensueño con frondosa vegetación frente al azul intenso del mar Cantábrico con una gran tradición, una fabulosa gastronomía y unas playas espectaculares.

En esta población en la que se tienen pruebas de existencia humana desde la época del Paleolítico Inferior, al igual que del Superior, por los restos líticos encontrados que podrás visitar en las cuevas Balmorí, Arnero y de la Mina.

En Llanes encontrarás un espacio protegido por la denominación de Bien de Interés Cultural el casco antiguo, donde podrás ver, las Puertas de Llanes, cuatro puertas que daban acceso antiguamente a la ciudad, La Muralla Medieval, el Torreón, la Basílica Gótica del siglo XII, la Capilla de la Magdalena del siglo XIII y la Capilla de Santa Ana además de algunos Palacios como el de Castañaga, el de Posada de Herrera y el de los Duques de Estrada, entre otros. Llanes te ofrece sin duda, una gran ocasión para perderte en otro tiempo, paseando por sus plazas y calles, creerás estar en el Medievo.

Llanes cuenta con unas playas espectaculares de aguas limpias y arenas finas como la Playa de San Antolín, la Playa de Cuevas del Mar, Playa de Gulpiyuri, Playa de Barro y Playa del Poo además de con un gran número de rutas de senderismo a través de esos verdes parajes, ideales también para practicar cualquier deporte al aire libre.

También podrás ver los famosos Bufones, que han sido declarados Monumentos Naturales, El de las Arenillas, el de Santiuste y el de Llames entre otros, que son chimeneas en la roca por las que si el mar está en calma se oye salir el viento, pero si está revuelto salen unas enormes columnas de agua que pueden alcanzar grandes alturas, visitar los Bufones es una experiencia inolvidable.

La gastronomía de Llanes es tradicional y deliciosa, quién puede resistirse a un famoso Cachopo de ternera, a los buenísimos pescados recién sacados del Cantábrico, a las famosas fabes, a los embutidos y a los quesos, todo acompañado por una sidra también de zona, y de postre degustar unos deliciosos Frixuelos.

Visita Llanes con ALSA ¡No te quedarás indiferente! Reserva ya tu billete en ALSA para tus viajes de Semana Santa o tus vacaciones de verano.