Buscador

Alicante , La explanada
 

De Girona/Gerona a Alicante

Para viajar de Girona/Gerona y Alicante elige viajar con ALSA en autobús disfrutando de un viaje rápido, cómodo y agradable. Sólo con ALSA puedes viajar de Girona/Gerona a Alicante en autobús con el mejor precio garantizado. Además, si compras en www.alsa.es con antelación podrás aprovechar nuestras ofertas de precios más baratos.

Estaciones en Girona/Gerona y Alicante

Los autobuses hacia Alicante salen de Girona/Gerona desde la Estación de Autobuses de Girona/Gerona, situada en la Plza. de España s/n.

Todas las estaciones están comunicadas con la red de transporte público, autobús y disponen de parking público. Tu viaje terminará en la Estación de Autobuses de Alicante, situada en el Muelle de Poniente, 13.

Qué ver en Girona/Gerona

Gerona/Girona es una ciudad que cuenta con uno de los cascos históricos más emblemáticos con monumentos únicos y que se encuentra rodeado por las antiguas murallas que datan de la baja edad media. Visita la Catedral de Santa María y el Monasterio de San Pedro de Galligans. El antiguo barrio judío, las Torres Julia o los baños árabes son otros enclaves que no puedes dejar de ver en tu ruta por el Paseo Arqueológico. Desconecta del estrés de la ciudad y disfruta de un día de footing o de un maravilloso picnic en el Parque de la Dehesa, el más gran de toda Cataluña. Numerosos museos dan cuenta del rico pasado de Girona. No dudes en acercarte a sus bares y restaurantes para probar las especialidades locales como la butifarra dulce con manzana.

Qué ver en Alicante

Las paradisíacas costas alicantinas albergan playas de fina arena y aguas turquesas donde se ofertan numerosas actividades acuáticas que te ayudan a conocer los más increíbles rincones de la costa. A tu paso por el casco antiguo de Alicante puedes admirar hermosas construcciones como el Ayuntamiento, un antiguo palacio barroco, el Castillo de Santa Bárbara o el Castillo de San Fernando. Debes pasar a ver la Concatedral de San Nicolás, la Basílica de Santa María y el Monasterio de Santa Faz. Adéntrate en las entrañas de la ciudad visitando las misteriosas Cuevas de Canelobra, una forma muy original de conocer esta ciudad. En el mes de junio, podrás disfrutar de su fiesta más emblemática, las hogueras de San Juan que llenan la costa de visitantes que acuden a dar la bienvenida al verano.