Buscador

Puerto de Alicante
Puerto de Alicante

De Valencia a Alicante

Para viajar de Valencia a Alicante, elige viajar con ALSA en autobús, disfrutando de un viaje rápido, cómodo y agradable. Solo con ALSA puedes viajar de Valencia a Alicante/Alacant en autobús con el mejor precio garantizado. Además, si compras en www.alsa.es con antelación podrás aprovechar nuestras ofertas de precios más baratos.

Información útil

  • Frecuencias: Más de 20 servicios diarios en cada sentido (servicios nocturnos, directos o con paradas, según horario).
  • Horarios: De 00.29 h a 21.35 h.
  • Distancia entre ciudades: 170 km. Todo el tramo discurre por autovía.
  • Duración del viaje: entre 2.30 h y 5.20 h, dependiendo del servicio.

Estaciones de Valencia y Alicante

Los autobuses hacia Alicante/Alacant salen de Valencia desde la Estación de Autobuses de Valencia, situada en el Carrer Menéndez Pidal, 11, desde la Estación de AVE de Valencia o desde el Aeropuerto de Valencia (Manises).

Todas las estaciones están comunicadas con la red de transporte público y autobuses y disponen de parking público. Tu viaje terminará en la Estación de Autobuses de Alicante, situada en Muelle Poniente, 13, junto al puerto de la ciudad.

Qué hacer en Valencia/València

Todo tipo de comercios, los más sofisticados restaurantes y una amplia oferta tanto cultural como de ocio conviven en la ciudad para ofrecerte lo mejor en cada momento y situación. Una mezcla de historia y modernismo, antiguas construcciones como el Palacio de la Justicia o las Torres Serrano desvelan secretos pasados. Una gran muestra de arte moderno podrás ver reflejada en lugares como el Museo de las Ciencias y las Artes. Una completa ciudad en la que encontrarás un agradable ambiente cultural y una belleza inigualable.

Qué hacer en Alicante/Alacant

Magníficas playas como la del Postiguet decoran la costa y te invitan a disfrutar del suave clima que inunda de luz los días durante casi toda el año. En el casco urbano puedes ver maravillas arquitectónicas como el Ayuntamiento, un antiguo palacio barroco o lugares con largos siglos de historia como el Castillo de Santa Bárbara o el Castillo de San Fernando. Diversos museos como el Museo Arqueológico MARQ o el Museo Universitario MUA te ofrecen exposiciones permanentes de gran interés. No olvides visitar la Concatedral de San Nicolás, la Iglesia de Santa María y el Monasterio de Santa Faz.