Buscador

La Giralda de Sevilla
La Giralda de Sevilla

Viaja a Sevilla

Para viajar hacia o desde Sevilla, elige viajar con ALSA en autobús, disfrutando de un viaje rápido, cómodo y agradable. Solo con ALSA puedes viajar hacia Sevilla o desde Sevilla en autobús con el mejor precio garantizado. Además, si compras en www.alsa.es con antelación podrás aprovechar nuestras ofertas de precios más baratos.

Estaciones de Sevilla

Los autobuses salen y llegan a Sevilla desde la Estación de Autobuses Plaza de Armas, situada en la Avenida Cristo de la Expiración, s/n. Otras estaciones incluyen Prado San Sebastián (Plaza San Sebastián, s/n) y la Estación de AVE de Santa Justa.

Qué ver en Sevilla

Sevilla destaca por numerosos espacios culturales y una nutrida variedad de lugares de interés. Para empezar hablando de algunos de ellos mencionaremos la Catedral, la cual incluye uno de los emblemas de la ciudad: la Giralda. Este es el nombre con el que los sevillanos conocen al Campanario de la Catedral de Santa María, el cual se eleva a unos 100 metros contando la altura del Giraldillo, veleta que corona el monumento y que da nombre al conjunto de la torre.

Junto a la Catedral encontramos el Archivo de Indias, uno de los grandes ejemplos del Renacimiento español y que alberga una enorme y valiosa documentación histórica sobre los viajes que el Imperio Español realizaba a América.

Otro de los lugares de Sevilla que es símbolo la ciudad es la Torre del Oro, situada a las orillas del Río Guadalquivir, construida en el siglo XIII y que originalmente perteneció a una muralla que la unía a la torre de la Plata.

Protagonista por sí solo es el Río Guadalquivir, navegable hasta la ciudad, convirtiendo a Sevilla como el único puerto fluvial de España. Gracias las exposiciones universales que se han celebrado en la ciudad en 1929 y 1992, la ciudad ha experimentado importantes desarrollos urbanísticos, como el Parque de María Luisa o la Plaza de España en la primera y el conjunto de Isla Cartuja en la más reciente.