Sevilla

Cercador

Qué hacer

Para viajar hacia o desde Sevilla, elige viajar con ALSA en autobús, disfrutando de un viaje rápido, cómodo y agradable. Solo con ALSA puedes viajar hacia Sevilla o desde Sevilla en autobús con el mejor precio garantizado. Además, si compras en www.alsa.es con antelación podrás aprovechar nuestras ofertas de precios más baratos.

Sevilla destaca por numerosos espacios culturales y una nutrida variedad de lugares de interés. Para empezar hablando de algunos de ellos mencionaremos la Catedral, la cual incluye uno de los emblemas de la ciudad: la Giralda. Este es el nombre con el que los sevillanos conocen al Campanario de la Catedral de Santa María, el cual se eleva a unos 100 metros contando la altura del Giraldillo, veleta que corona el monumento y que da nombre al conjunto de la torre.

Junto a la Catedral encontramos el Archivo de Indias, uno de los grandes ejemplos del Renacimiento español y que alberga una enorme y valiosa documentación histórica sobre los viajes que el Imperio Español realizaba a América.

Otro de los lugares de Sevilla que es símbolo la ciudad es la Torre del Oro, situada a las orillas del Río Guadalquivir, construida en el siglo XIII y que originalmente perteneció a una muralla que la unía a la torre de la Plata.

Protagonista por sí solo es el Río Guadalquivir, navegable hasta la ciudad, convirtiendo a Sevilla como el único puerto fluvial de España. Gracias las exposiciones universales que se han celebrado en la ciudad en 1929 y 1992, la ciudad ha experimentado importantes desarrollos urbanísticos, como el Parque de María Luisa o la Plaza de España en la primera y el conjunto de Isla Cartuja en la más reciente.

Estación

Equipaje preparado en la estación

Sevilla

Estación de Autobuses Plaza de Armas: Av. Cristo de la Expiación, s/n.

Conexiones con transporte público:

  • Autobús urbano: L-03 Bellavista-Pino Montano, EA Aeropuerto-San Jerónimo, A7 (nocturno).
  • Autobús interurbano: M-111 , M-112 , M-115 , M-142 , M-142B , M-154 , M-155 , M-157 , M-158 , M-159 , M-160 , M-161, M-163 , M-165, M-166 , M-167, M-168, M-169, M-170A, M-170B, M-174, M-175, M-176, M-177.
  • Metro: L1 Ciudad Expo. - Olivar de Quintos.
  • Tren: Avenida Kansas City, s/n, 41007 Sevilla. Conexión con líneas C1 y C2.

Según el trayecto, el autobús puede parar en la Estación Prado (Pza San Sebastián, s/n) y la Estación de Sta Justa ( Avda. Kansas City, s/n).