Buscador

Para viajar desde Salamanca o hasta Salamanca, con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestros autobuses podrás viajar muy barato. Aprovecha los precios baratos de estos viajes y consulta los precios mas bajos con la garantía de la web oficial de ALSA.

En ALSA apostamos por una nueva forma de viajar . Confianza en la web oficial.

Salamanca, vista de la Catedral dede el Puente Romano

Información útil

  • Frecuencias:
  • Horarios:
  • Distancia entre ciudades:
  • Duración del viaje:

Ver Salamanca

Para viajar desde Salamanca o hasta Salamanca, con ALSA te lo ponemos muy fácil. En nuestros autobuses podrás viajar al mejor precio. Aprovecha las ofertas de estos viajes y consulta los precios con la garantía de la web oficial de ALSA. Hacemos tu viaje más fácil. Confianza en la web oficial.

Salamanca es un punto accesible por carretera gracias a ALSA, compañía que te lleva en prácticos viajes a lugares de gran interés. Situada en el noroeste peninsular, a orillas del río Tormes, hablar de Salamanca es hablar de la ciudad universitaria por excelencia, crisol de estilos artísticos como el románico, gótico, plateresco y barroco.

La ciudad está llena de vida universitaria pues alberga la universidad más antigua de España, que data de 1218 y que fue fundada por Alfonso IX de León. Entre su prestigio y su historia, encontramos la popular frase que todos los estudiantes de la Universidad de Salamanca han de conocer para no tener falsas expectativas sobre sus estudios: Quod natura non dat, Salmantica non praestat, que significa «Lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta». Además, la fachada de la Universidad plantea al viajero el enigma de encontrar al símbolo de la ciudad: “la rana”.

Declarada desde 1988 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Salamanca ha acogido entre sus ilustres estudiantes y visitantes, a importantes personajes históricos como: Fray Luis de León, Miguel de Cervantes, Cristóbal Colón, Antonio de Nebrija, Fernando de Rojas, Francisco de Vitoria y Miguel de Unamuno.

El viajero se podrá perder entre sus calles llenas de importantísimo patrimonio histórico y arquitectónico, y no ha de perderse las dos Catedrales, la Catedral Vieja de estilo románico con la famosa “Torre del Gallo” (s. XII) y la Catedral Nueva. Destacamos también la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, las Escuelas Mayores, el Convento de San Esteban, la iglesia del Espíritu Santo La Clerecía, y el puente romano que cruza el río Tormes formando parte de la Vía de la Plata. Y el modernismo de la Casa Lis.

Los mejores restaurantes modernos y también los mejores bares típicos que aún conservan intacto el espíritu de las tabernas de antaño, te invitan a degustar su gastronomía, entre la que destaca el jamón ibérico de Guijuelo, el hornazo, la chafaina y el bollo maimón, así como los vinos de Calidad Sierra de Salamanca.

No hay que desaprovechar la oportunidad de dar un paseo por la ciudad por la noche, es entonces cuando, iluminada, la piedra de Villamayor da a los monumentos de la ciudad una visión distinta. Para los más animados, el espíritu universitario hace que la ciudad disponga de una gran variedad de bares donde disfrutar de la noche salmantina.

ALSA te conecta con una ciudad completa y de gran interés histórico, artístico y cultural y que pone lo mejor de la naturaleza, el ocio y la cultura a tu alcance. La mejor forma de viajar en un trayecto por carretera lleno de tranquilidad y con todo el confort que garantiza una compañía líder en su sector como ALSA. Salamanca, más cerca de ti.

Viajar en autobús a destinos populares desde Salamanca