Buscador

Salamanca, vista de la Catedral dede el Puente Romano

 

Viaja a Salamanca

Para viajar hacia o desde Salamanca, elige viajar con ALSA en autobús, disfrutando de un viaje rápido, cómodo y agradable. Solo con ALSA puedes viajar hacia Salamanca o desde Salamanca en autobús con el mejor precio garantizado. Además, si compras en www.alsa.es con antelación podrás aprovechar nuestras ofertas de precios más baratos.

Estaciones de Salamanca

Los autobuses llegan o salen de Salamanca desde Estación de Autobuses de Salamanca, situada en la Av. Filiberto Villalobos, 71.

Todas las estaciones están comunicadas con la red de transporte público, autobuses y disponen de parking público.

Qué ver en Salamanca

Situada en el noroeste peninsular, a orillas del río Tormes, hablar de Salamanca es hablar de la ciudad universitaria por excelencia, crisol de estilos artísticos como el románico, gótico, plateresco y barroco. La ciudad está llena de vida universitaria pues alberga la universidad más antigua de España, que data de 1218 y que fue fundada por Alfonso IX de León.

Declarada desde 1988 Patrimonio de la Humanidad, Salamanca ha acogido entre sus ilustres estudiantes y visitantes, a importantes personajes históricos como Fray Luis de León, Miguel de Cervantes, Cristóbal Colón, Antonio de Nebrija o Miguel de Unamuno. Podrás perderte en sus calles llenas de como las dos Catedrales, la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, el Convento de San Esteban y el puente romano que cruza el río Tormes. Los mejores restaurantes que aún conservan intacto el espíritu de las tabernas de antaño, te invitan a degustar su gastronomía, entre la que destaca el jamón ibérico de Guijuelo, el hornazo, la chafaina y el bollo.

Viajar en autobús a destinos populares desde Salamanca