Buscador

Para viajar de Burgos a Salamanca, con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestra flota de autobuses podrás viajar al mejor precio. Aprovecha las ofertas de viajes Burgos-Salamanca y consulta los mejores precios con la garantía de la web oficial de ALSA.

En ALSA apostamos por una nueva forma de viajar

Salamanca, vista de la Catedral dede el Puente Romano

Información útil

  • Frecuencias:
  • Horarios:
  • Distancia entre ciudades:
  • Duración del viaje:

Ruta Burgos - Salamanca

Burgos y Salamanca unidas en cómodos trayectos por carretera gracias a una de las compañías más importantes que hace rutas en carretera en modernos autobuses, ALSA. La calidad de los servicios se ve en todos su autobuses además de que ALSA lleva dentro de este mundo, más de 100 años abriendo rutas tanto nacionales como internacionales.

Una de las múltiples rutas que ALSA realiza entre ciudades es la que une Burgos y Salamanca. La ciudad de partida es Burgos, sin duda lo que más sorprenderá a los visitantes no es otro que la Ciudad Vieja de Burgos, perfectamente conservada y con una gran belleza. Calles llenas de encanto y un agradable ambiente hacen que esta ciudad sea acogedora.

Burgos, alberga una gran riqueza monumental y fachadas que aún conservan vestigios de influencias medievales. Diversos parques y jardines decoran la ciudad y dan color a las construcciones de estilo gótico que se elevan sobre tus pies.

Lugares de visita obligada son la Plaza de Afuera y de Adentro, el edificio del Ayuntamiento y La Plaza Mayor entre otras. Las calles principales recorren Laín Clavo, la Paloma, la Flora y San Lorenzo.

Burgos es una ciudad incluida en la ruta del Camino de Santiago teniendo siempre un ambiente variado de todas las edades, de peregrinos que visitan la ciudad a su paso. Monumentos que impresionan son la Catedral y por la zona comercial donde se encuentran todo tipo de tiendas, bares y cafeterías. Una excelente gastronomía ofrece degustar los mejores vinos de Ribera del Duero junto a deliciosos quesos y embutidos.

Desde aquí, con el billete de ALSA de las clases Supra o Normal, comienza el camino hacia Salamanca.El recorrido de 3 horas pasa por las ciudades de Palencia y Valladolid.

Finalmente el destino es la Estación de Autobuses de Salamanca. La Plaza Mayor es uno de los puntos de encuentro más interesantes de la ciudad, pero no podemos dejar escapar la oportunidad de visitar la Catedral Vieja y la Nueva, la Casa de las Conchas o la Universidad de Salamanca. Los edificios que hay repartidos por Salamanca son de una belleza incalculable que unido al ambiente dinámico y a su gran oferta cultural y de ocio hacen que Salamanca sea una ciudad perfecta.

Burgos y Salamanca, dos destinos con encanto unidos por carretera con las rutas y el confort de ALSA.