Buscador

Salamanca, vista de la Catedral dede el Puente Romano

 

Ruta Burgos - Salamanca

Para viajar de Burgos a Salamanca, elige viajar con ALSA en autobús, disfrutando de un viaje rápido, cómodo y agradable. Solo con ALSA puedes viajar de Burgos a Salamanca en autobús con el mejor precio garantizado. Además, si compras en www.alsa.es con antelación podrás aprovechar nuestras ofertas de precios más baratos.

Estaciones en Burgos y en Salamanca

Los autobuses hacia Salamanca salen de Burgos desde la Estación de Autobuses de Burgos, situada en la calle Miranda, 4.

Todas las estaciones están comunicadas con la red de transporte público, metro y autobuses y disponen de parking público. Tu viaje terminará en la Estación de Autobuses de Salamanca, situada en la Av. Filiberto Villalobos, 71.

Qué ver en Burgos

La Ciudad Vieja de Burgos te sorprenderá con el señorío de sus calles plagadas de monumentos muestra de su pasado medieval perfectamente conservados. En tu ruta por la ciudad no puede faltar una visita su famosa Catedral de estilo gótico y a otros enclaves como la Plaza de Afuera y de Adentro o el edifico del Ayuntamiento presidida por la estatua de Carlos III. Burgos forma parte del Camino de Santiago, por lo que recibe anualmente a millones de visitantes que hacen un alto en su trayecto para disfrutar de su encanto. Viajando a Burgos te espera una excelente gastronomía acompañada con los mejores vinos de Ribera del Duero junto a deliciosos quesos y embutidos.

Qué ver en Salamanca

Salamanca sorprende al viajero por la combinación de vasto patrimonio cultural y de su historia con la energía de los estudiantes que llegan para acudir a su prestigiosa universidad, la más antigua de todo el país. A esta ciudad están ligados genios de las letras como Cervantes, Miguel de Unamuno o Fernando de Rojas que han contribuido a elevar el prestigio de Salamanca. Paseando por la ciudad te toparás con joyas como la Plaza Mayor, su Catedral Vieja y la Nueva, la Casa de Conchas el Convento de San Esteban y la Casa de Lis, que aporta el contraste modernista a la ciudad. No dudes en visitar la ciudad de noche, estando iluminada aporta a sus calles un encanto especial. El ambiente universitario te asegura una gran oferta de pubs acordes a todos los gustos.