Buscador

Salamanca, vista de la Catedral dede el Puente Romano
 

De Palencia a Salamanca

Para viajar de Palencia a Salamanca, elige viajar con ALSA en autobús, disfrutando de un viaje rápido, cómodo y agradable. Sólo con ALSA puedes viajar de Palencia a Salamanca en autobús con el mejor precio garantizado. Además, si compras en www.alsa.es con antelación podrás aprovechar nuestras ofertas de precios más baratos.

Estaciones en Palencia y Salamanca

Los autobuses hacia Salamanca salen de Palencia desde la Estación de Autobuses de Palencia , situada en la calle Pedro Berruguete, s/n.

Todas las estaciones están comunicadas con la red de transporte público, autobuses y disponen de parking público. Tu viaje terminará en la Estación de Autobuses de Salamanca, situada en la Av. Filiberto Villalobos, 71.

Qué ver en Palencia

Esta preciosa ciudad llena de historia cuenta con numerosos parques y jardines adornando sus calles. De la ciudad de Palencia no puedes irte sin antes haber visitado su casco antiguo que alberga monumentos y edificaciones de gran relevancia como las catedrales y los monasterios, el Palacio de la Diputación Provincial, el Teatro Principal de estilo italiano o el Cristo del Otero, con 30 metros de altura. Palencia cuenta con numerosos parajes ajardinados en los que relajarse disfrutando de la naturaleza como el Paseo de Isabel II, con su exuberante vegetación, estanques, una pista de patinaje, carriles bici, esculturas y zonas de juegos. También es obligado un paseo por las Eras de Santa María, la Huerta de Guadian y los Jardines de San Pablo, espacios de gran valor ecológico en lo que relajarse lejos de la ciudad.

Qué ver en Salamanca

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Salamanca alberga la Universidad más antigua de España que data del siglo XIII, fundada por Alfonso IX de León y cuya la fachada plantea al viajero el enigma de encontrar al símbolo de la ciudad: “la rana”. Debes visitar también las hermosas catedrales, la Vieja de estilo románico del siglo XII y la Nueva construida entre los siglos XVI y XVIII. Visita el Puente Romano que cruza el famoso río Tormes, las Escuelas Mayores, los Conventos y la Casa de las Conchas. La Casa Lis crea el contraste con su estilo modernista y sus coloridas vidrieras que te dejarán sin habla.