Buscador

Cáceres
 

De Salamanca a Cáceres

Para viajar de Salamanca a Cáceres, elige viajar con ALSA en autobús, disfrutando de un viaje rápido, cómodo y agradable. Sólo con ALSA puedes viajar de Salamanca a Cáceres en autobús con el mejor precio garantizado. Además, si compras en www.alsa.es con antelación podrás aprovechar nuestras ofertas de precios más baratos.

Estaciones en Salamanca y Cáceres

Los autobuses hacia Cáceres salen de Salamanca desde la Estación de Autobuses de Salamanca, situada en la Av. Filiberto Villalobos, 71.

Todas las estaciones están comunicadas con la red de transporte público, autobuses y disponen de parking público. Tu viaje terminará en la Estación de Autobuses de Cáceres, situada en la calle Túnez, 1.

Qué ver en Salamanca

La elegante ciudad de Salamanca, ligada a personajes tan ilustres como Miguel de Cervantes, Fernando de Rojas o Miguel de Unamuno, recibe a los viajeros con sus calles cargadas de historia y de dinamismo. La ciudad se llena cada año de vida con la presencia de los estudiantes que acuden a su prestigiosa universidad, la más antigua del país fundada en el siglo XIII por Alfonso IX. En tu visita no pueden faltar un paseo por sus dos catedrales, la Casa de las Conchas, que te revelará todos sus secretos, el Convento de San Esteban o el puente romano que atraviesa el río Tormes y que forma parte de la Vía de la Plata. Saborea lo mejor de su gastronomía como el hornazo o el jamón de Guijuelo en los numerosos bares, restaurantes y terrazas que guardan el espíritu original de la ciudad.

Qué ver en Cáceres

Declarada Patrimonio por la Humanidad por la UNESCO, la ciudad extremeña de Cáceres alberga uno de los conjuntos de la Edad Media y el Renacimiento más importantes y mejor conservados del mundo. Un exquisito ambiente y una gran oferta de cultura y ocio harán que quieras regresar a Cáceres. Comienza tu paseo visitando cuevas como Maltravieso o Conejar, donde podrás admirar huellas de los primeros asentamientos del Paleolítico Superior. Avanza hasta por la historia con construcciones como la Iglesia de Santiago o la Casa de la Generala admirando la belleza del románico y el gótico. No puedes olvidar construcciones como la muralla romana, los tres Arcos o torres como la del Postigo y la del Horno que data del siglo XII. Relájate lejos del bullicio y disfruta de zonas verdes como el Parque Jardín del Príncipe, que incluye una muestra de esculturas al aire libre.