Buscador

Salamanca, vista de la Catedral dede el Puente Romano
 

De Plasencia a Salamanca

Para viajar de Plasencia a Salamanca, elige viajar con ALSA en autobús, disfrutando de un viaje rápido, cómodo y agradable. Sólo con ALSA puedes viajar de Plasencia a Salamanca en autobús con el mejor precio garantizado. Además, si compras en www.alsa.es con antelación podrás aprovechar nuestras ofertas de precios más baratos.

Información de los autobuses de Plasencia a Salamanca

Precio del billete desde: 5,25 €
Frecuencia de autobuses: 9 diarios
Primer autobús sale: 01:15
Último autobús sale: 19:45

Estaciones en Plasencia y Salamanca

Los autobuses hacia Salamanca salen de Plasencia desde la Estación de Autobuses de Plasencia, situada en la cale Tornavacas, 2.

Todas las estaciones están comunicadas con la red de transporte público, autobuses y disponen de parking público. Tu viaje terminará en la Estación de Autobuses de Salamanca, situada en la Av. Filiberto Villalobos, 71.

Qué ver en Plasencia

La ciudad del Jerte, conocida así por el río que la atraviesa, es famosa por la riqueza de sus parajes naturales, donde podrás pasar unas relajantes vacaciones alejado del bullicio de la ciudad. Visita parques como la Isla, el Cachón y Los Pinos, con una flora y fauna únicas y con decenas de rutas en las que practicar senderismo o footing. Plasencia cuenta con un importante patrimonio cultural, empezando por su muralla, el acueducto que data de la época medieval y la Catedral Vieja, exponente de la transición entre el románico y el gótico. Esta combinación de naturaleza y cultura te harán vivir una estancia inolvidable.

Qué ver en Salamanca

Declarada Patrimonio de la Humanida, Salamanca cuenta con la universidad más antigua de España, fundada en 1.218 por el Rey Alfonso IX de León. Salamanca acoge un gran patrimonio histórico, en el que destacan la Catedral Vieja de estilo románico con la famosa “Torre del Gallo” y la Catedral Nueva. Visita la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, el Convento de San Esteban, el puente romano que cruza el río Tormes y la Casa Lis, muestra del modernismo. La gastronomía tradicional consta de la materia prima de la zona, jamón ibérico de Guijuelo, hornazo, la chafaina, todo acompañado de los vinos de la zona