Buscador

Para viajar desde Córdoba o hasta Córdoba, con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestros autocares podrás viajar barato. Aprovecha las ofertas de estos viajes y consulta los mejores precios con la garantía de la web oficial de ALSA.

Hacemos tu viaje mas fácil. Confianza en la web oficial.

Córdoba, vista del Puente Romano y de la Mezquita

Información útil

  • Frecuencias:
  • Horarios:
  • Distancia entre ciudades:
  • Duración del viaje:

Ver Córdoba

La ciudad de Córdoba es uno de los lugares de Andalucía más impresionantes, no sólo por la cantidad de lugares que dan fe del legado andalusí, sino por lo bien conservado que está y la facilidad que se tiene para poder visitar. Hablar de Córdoba es hablar de una ciudad que ha acogido numerosas culturas, y que la han convertido en un lugar imprescindible para perderse por sus calles. Los orígenes de Córdoba se pierden en el tiempo, su crecimiento y su grandeza siempre han ido ligada al río Guadalquivir. Desde los romanos, pasando por los árabes y llegando hasta la actualidad.

Córdoba fue desde sus inicios un importante punto para las diferentes culturas, fenicios, griegos y romanos, fue un importante centro minero, el comercio también fue una importante herramienta de desarrollo puesto que el río podía ser navegado hasta la ciudad.

ALSA acerca a la ciudad a muchos visitantes, y para todos ellos todo estará dispuesto para recibirlos. Sin duda uno de los lugares que son símbolo de ciudad es la Mezquita de Córdoba, el monumento más importante de del Occidente Islámico, y es sin duda uno de los más asombrosos del mundo. El Alcázar de los Reyes también es otro de los lugares con especial encanto de la ciudad. Otro de los lugares que no puedes dejar pasar y que dan caché a la visita de la ciudad es Medina Azahara, una ciudad que Abd-al Rahman III mandó a construir en las faldas de Sierra Morena. Un lugar misterioso y por supuesto encantador.

La Sinagoga de la ciudad es referente en todo en Andalucía puesto que es la única y la tercera mejor conservada de época medieval de toda España. Pero los lugares encantadores e históricos con acaban ahí, puesto que la lista se hace interminable, capilla de San Bartolomé, Mausoleos Romanos, la Torre de La Calahorra, el Templo Romano, el Alminar de San Juan… hablar de Córdoba es hablar de una ciudad rica en cultura, Patrimonio de la Humanidad y el destino perfecto dentro de las rutas de ALSA en Andalucía.

No te puedes olvidar de visitar el Puente Romano, que cruza el Guadalquivir que hace aun más majestuosa la ciudad de Córdoba. Esto es sólo una pequeña muestra de lo que se puede encontrar en la ciudad, la gastronomía también atrapará a sus visitantes, el tapeo es muy recomendable y recorrer los bares y restaurantes del casco histórico de Córdoba uno de los mayores placeres para los visitantes.