Buscador

Castillo de Ponferrada
 

DeSantiago de Compostela a Ponferrada

Para viajar de Santiago de Compostela a Ponferrada, elige viajar con ALSA en autobús, disfrutando de un viaje rápido, cómodo y agradable. Sólo con ALSA puedes viajar de Santiago de Compostela a Ponferrada a en autobús con el mejor precio garantizado. Además, si compras en www.alsa.es con antelación podrás aprovechar nuestras ofertas de precios más baratos.

Estaciones en Santiago de Compostela y Ponferrada

Los autobuses hacia Ponferrada salen de Santiago de Compostela desde la Estación de Autobuses de Santiago de Compostela, situada en la Plaza de Camilo Díaz Baliño, 2

Todas las estaciones están comunicadas con la red de transporte público, autobuses y disponen de parking público. Tu viaje terminará en la Estación de Autobuses de Ponferrada, situada en la Av. De la Libertad, 222.

Qué ver en Santiago de Compostela

Sumérgete en el sentimiento peregrino de Santiago de Compostela acercándote a la Plaza del Obradoiro, visitando la Catedral y saludando al Apóstol Santiago o admirando el Hostal de los Reyes Católicos. Paseando por sus calles descubrirás mil rincones como la Plaza de las Platerías, con su espectacular fuente o el Palacio de Rajoy, sede el Ayuntsmiento. Santiago cuenta con gran cantidad espacios culturales como son el Museo de las Peregrinaciones, la Ciudad de la Cultura de Galicia o el Museo Galego de Arte Contemporáneo. Disfruta del aire libre en el Parque de Santo Domingo de Bonaval y repon fuerzas disfrutando de la maravillosa gastronomía gallega: marisco, pulpo a feira, vieiras, pimientos de padrón, o tarta de Santiago.

Qué ver en Ponferrada

Situada en el cruce de los ríos Sil y Boeza, esta ciudad del Bierzo alberga un potente patrimonio arquitectónico. Ponferrada destaca por sus castillos, como es el castillo de los Templarios o el castillo de Cornatel, declarado Bien de Interés Cultural. Tampoco te puedes perder maravillas como la Basílica de la Virgen de la Encina, el monasterio de San Miguel de Dueñas o la Iglesia de Santo Tomás de Ollas, una de los mejores exponentes del estilo mozárabe. Ponferrada cuenta con una importante oferta museística, destacando el museo de Ferrocarril. El museo de la Radio o el museo de El Bierzo. En sus restaurantes y bares podrás probar lo mejor de los productos y la gastronomía de la zona como el Botillo de El Bierzo, los pimientos asados o la cecina de León.