Buscador

Patio de los Leones de la Alhambra de Granada
Patio de los Leones de la Alhambra de Granada

De Jaén a Granada

Para viajar de Jaén a Granada, elige viajar con ALSA en autobús, disfrutando de un viaje rápido, cómodo y agradable. Solo con ALSA puedes viajar de Jaén a Granada en autobús con el mejor precio garantizado. Además, si compras en www.alsa.es con antelación podrás aprovechar nuestras ofertas de precios más baratos.

Información útil

  • Frecuencias: Más de 10 servicios diarios en cada sentido (servicios nocturnos, directos o con paradas, según horario).
  • Horarios: De 07.30 h a 21.30 h.
  • Distancia entre ciudades: 93 km. Todo el tramo discurre por autovía.
  • Duración del viaje: entre 1.00 h y 1.15 h, dependiendo del servicio.

Estaciones de Jaén y Granada

Los autobuses hacia Granada salen de Jaén desde la Estación de Autobuses de Jaén, situada en Plaza Coca de la Piñera, 6.

Todas las estaciones están comunicadas con la red de transporte público y autobuses y disponen de parking público. Tu viaje terminará en la Estación de Autobuses de Granada, situada en Avenida Juan Pablo II, s/n.

Qué ver en Jaén

La capital jiennense es una de las desconocidas entre las ciudades andaluzas y sin embargo, alberga importantes lugares de interés. La Catedral del s. XIV es probablemente el edificio más notable, con aires renacentistas y base de inspiración para muchas de las catedrales en Hispanoamérica. También se destaca el Castillo de Sta. Catalina, desde donde se divisan unas espectactulares vistas. Un edificio singular es el Palacio de Villardompardo del s. XVI, residencia del Virrey del Perú, construido sobre unos baños árabes descubiertos en 1913. Para tomar algo en la capital del aceite de oliva, se destacan tres zonas principales, una en torno a la catedral, otra en torno a la Plaza de San Ildefonso y la tercera entre el Pósito y la Plaza de la Constitución.

Qué ver en Granada

La capital granadina invita a recorrer a pie sus calles admirando el encanto de las construcciones con influencia árabe. Verás la imponente Catedral y podrás visitar la Alhambra de la cual obtendrás unas preciosas vistas mientras recorre el Paseo de los Tristes llenos de ambiente, terrazas y comercios de artesanía tradicional. En el laberíntico Albaicín encontrarás puestos de artesanía tradicional y numerosos bares donde disfrutar de las típicas tapas granadinas o sus famosas teterías.

Mejor precio Jaén - Granada

  • Jaén - Granada

Rutas desde Jaén