Buscador

Para viajar desde Bilbao a Lugo en Alsa te lo ponemos fácil. Viaja en nuestra flota de autobuses, realizarás tus trayectos cómodamente y al mejor precio . Aprovecha todas las ofertas y consulta nuestros precios más bajos con toda la garantía de la web oficial de ALSA.p>

En Alsa apostamos por una nueva forma de viajar.

Lugo, vista de las torres de la catedral

Información útil

  • Frecuencias:
  • Horarios:
  • Distancia entre ciudades:
  • Duración del viaje:

Ruta Bilbao - Lugo

Bilbao y Lugo, están más cerca gracias a la compañía ALSA, que pone a disposición de todos sus pasajeros, una gran variedad de recorridos que les llevarán a lugares de toda la geografía española tanto en horario diurno como nocturno.

Con ALSA podrás llegar desde Bilbao hasta Lugo , en nuestros autobuses de última generación y en el horario que tú prefieras, de la mano de la compañía líder en el sector de transporte de viajeros por carretera. Viajarás de forma cómoda, rápida y barata con Alsa.

Tu trayecto comienza en la Estación de Autobuses de Bilbao , no sin antes haber disfrutado de su casco histórico, de sus deliciosos Pintxos y de uno de los museos más famosos de España como es el Guggenheim.

Después de pasar por preciosas ciudades de nuestra geografía como Meira, Pontenova, Ribadeo, Navia, Luarca, Avilés, Gijón, Oviedo, Barreda, Santander y Baracaldo para finalmente llegar a la Estación de Autobuses de Lugo .

La preciosa ciudad de Lugo conserva importantes huellas de su pasado romano, conocida sobre todo por su muralla milenaria, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, al igual que las Termas o el Puente Romano.

Intramuros, la ciudad conserva tranquilas calles peatonales, amplias plazas y espacios ajardinados, donde sobresalen edificios como la Catedral de Santa María, cuya construcción duró más de un siglo, de ahí esa gran mezcla de estilos románico, gótico, barroco, renacentista y neoclásico que la hacen tan maravillosa, una de las capillas es la de la Virgen de los Ojos Grandes.

También podrás visitar el Palacio Arzobispal la Casa Consistorial y el “Museo dos Mosaicos”. Pero su casco antiguo cobija también algunos de los mejores restaurantes de Galicia, con riquísimas especialidades gastronómicas: el pulpo, la “carne ó caldeiro”, todo tipo de mariscos y pescados de la zona cocinados tradicionalmente, sin olvidarnos de los deliciosos postres: melindres, bicas tortas y las famosas filloas.

Si quieres espacios verdes no puedes dejar de visitar “a Serra do Courel”, la mayor reserva verde de Galicia, ideal para los amantes de la montaña.

Si lo tuyo son las playas, desplazándote hacia el norte encontrarás unos hermosos arenales de aguas limpias, la más famosa y declarada Monumento Nacional es “a Praia das Catedrais” en Ribadeo, paraje que nunca podrás olvidar y al que desearás volver.

Viaja de Bilbao a Lugo con Alsa y disfruta.