Buscador

Lugo, vista de las torres de la catedral

 

Ruta Bilbao - Lugo

Para viajar de Bilbao a Lugo, elige viajar con ALSA en autobús, disfrutando de un viaje rápido, cómodo y agradable. Solo con ALSA puedes viajar de Bilbao a Lugo en autobús con el mejor precio garantizado. Además, si compras en www.alsa.es con antelación podrás aprovechar nuestras ofertas de precios más baratos

Estaciones en Bilbao y Lugo

Los autobuses hacia Lugo salen de Bilbao desde la Estación de Autobuses Termibus de Bilbao, situada en Gurtubay Kalea.

Todas las estaciones están comunicadas con la red de transporte público, metro y autobuses y disponen de parking público. Tu viaje terminará en la Estación de Autobuses de Lugo, situada en la Plza. De la Constitución s/n.

Qué ver en Bilbao

La capital vizcaína ha sabido conjugar pasado y futuro como ninguna otra ciudad de la Península. Viajando a Bilbao podrás admirar edificios históricos como la Catedral de Santiago o el Palacio de Chávarri en la zona del Ensanche. Por otro lado, nos encontraremos con la arquitectura más puntera en varios puntos de la ciudad, que, junto al famosísimo Museo Guggenheim, destacamos el Puente de Zubizuri, el Estadio de San Mamés o el mismo metro de Bilbao. Los restaurantes locales te sorprenderán con recetas ilustres como el bacalao al pil-pil. Sus famosos pintxos o su reconocido marmitako.

Qué ver en Lugo

Lugo conserva importantes huellas de su pasado romano, destacando su milenaria muralla, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, al igual que las Termas o el Puente Romano. La ciudad te recibe con calles peatonales, amplias plazas y espacios ajardinados y con joyas como la Catedral de Santa María, con su mezcla de estilos románico, gótico, barroco, renacentista y neoclásico. No olvides visitar el Palacio Arzobispal, la Casa Consistorial y el “Museo dos Mosaicos”. Si quieres espacios verdes visita “a Serra do Courel”, la mayor reserva verde de Galicia y para los amantes de la costa, encontrarás preciosos arenales como “a Praia das Catedrais”. Lugo cobija algunos de los mejores restaurantes de Galicia, con riquísimas especialidades como el pulpo, la “carne ó caldeiro” y deliciosos postres como melindres, bicas tortas y las famosas filloas.