Buscador

Para viajar de Barcelona a León, con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestros autobuses podrás viajar mas barato. Aprovecha las ofertas de viajes Barcelona-León y consulta los mejores precios con la garantía de la web oficial de ALSA.

Hacemos tu viaje mas fácil

Catedral de León

Información útil

  • Frecuencias:
  • Horarios:
  • Distancia entre ciudades:
  • Duración del viaje:

Ruta Barcelona - León

Entre Barcelona y León es posible viajar gracias a las rutas que tiene preparadas una de las compañías de transporte de personas más importantes de España, ALSA.

Cabe destacar que ALSA tiene una trayectoria muy importante dentro del mundo de los autobuses, además ofrece un extenso número de itinerarios entre grandes ciudades y poblaciones más pequeñas. Uno de los trayectos que realiza ALSA es el que une las ciudades de Barcelona y León. El itinerario que menos tiempo emplea entre ambas urbes tarda 10 horas y 25 minutos. La compañía también tiene otro trayecto de mayor duración, en este caso es de 10 horas y 45 minutos.

Barcelona es una de las ciudades más cosmopolita de Europa, se trata sin duda de un lugar de visita obligada. Antes de partir tiene la oportunidad de conocer algunos de los lugares más famosos de la ciudad Condal, imprescindible ver la Sagrada Familia, el Parque Güell, el puerto de la ciudad o la Rambla.

La ciudad de llegada es León, un lugar de paso dentro del Camino de Santiago, con lugares tan estupendos como la Basílica de San Isidoro, que es una de las iglesias románicas más importantes de España. El monasterio de San Marcos, el Palacio de los Guzmanes o el de los Condes de Luna son algunos de los lugares de interés que no puede dejar escapar.

El Itinerario entre Barcelona y León realizado por ALSA que emplea más tiempo en el trayecto es el que tiene una duración de 10 horas y 45 minutos, se puede realizar de lunes a viernes y el viaje se efectúa durante la noche.

Tras partir de Barcelona, la primera parada se hace en Lleida, tras Lleida Zaragoza es el siguiente alto en el camino, seguida de las ciudades de Tudela, Calahorra, Logroño, Santo Domingo de la Calzada, Burgos y finalmente la ciudad de León. Este es el itinerario de mayor duración que ALSA pone a disposición de los pasajeros que quieran viajar entre ambas ciudades.

El otro itinerario tiene una duración menor, con 10 horas y 25 minutos, haciendo un menor número de escalas y después de salir de Barcelona hace paradas en Zaragoza, Logroño, Burgos y la ciudad de León.

Esta ruta además incorpora en los servicios la Clase Eurobus, esta opción permite a todos los pasajeros que lo elijan poder disfrutar de sala de espera antes de partir de viaje, con la Clase Eurobus, exclusiva de ALSA los pasajeros podrán disfrutar durante todo el trayecto de atención personalizada, además de prensa gratis, auriculares gratis, agua mineral durante todo el camino, un trato preferente, embarque rápido y muchas otras comodidades que podrá notar a durante todo el trayecto. Estos servicios hacen de ALSA una compañía con las máximas garantías.