Buscador

Palacio de Revillagigedo en Gijón, Asturias
Palacio de Revillagigedo en Gijón, Asturias

De León a Gijón

Para viajar de León a Gijón, elige viajar con ALSA en autobús, disfrutando de un viaje rápido, cómodo y agradable. Solo con ALSA puedes viajar de León a Gijón en autobús con el mejor precio garantizado. Además, si compras en www.alsa.es con antelación podrás aprovechar nuestras ofertas de precios más baratos.

Información útil

  • Frecuencias: Más de 10 servicios diarios en cada sentido (servicios nocturnos, directos o con paradas, según horario).
  • Horarios: De 03.40 h a 22.00 h.
  • Distancia entre ciudades: 144 km. Todo el tramo discurre por autovía.
  • Duración del viaje: entre 2.00 h y 2.45 h, dependiendo del servicio.

Estaciones de León y Gijón

Los autobuses hacia Gijón salen de León desde la Estación de Autobuses de León, situada en la Avenida Ingeniero Sáenz de Miera, s/n.

Todas las estaciones están comunicadas con la red de transporte público y autobuses y disponen de parking público. Tu viaje terminará en la Estación de Autobuses de Gijón/Xixón, situada en la Calle Ribadesella, 5.

Qué ver en León

León conserva en perfecto estado un patrimonio histórico inigualable que podrás admirar mientras paseas por sus calles. No dejes de visitar lugares característicos de León como la Basílica de San Isidro, de arte románico, el Monasterio de San Marcos o la impresionante Catedral de estilo gótico. Numerosos museos cuentan la historia de los primeros pobladores en sus exposiciones. Por algunas zonas aun puedes ver restos de la muralla que protegía León, iniciada en época romana. Los mejores restaurantes te ofrecen la posibilidad de degustar las sabrosas recetas tradicionales de León.

Qué ver en Gijón/Xixón

Recorriendo a pie las calles del centro podrás apreciar el gran patrimonio histórico que alberga Gijón, construcciones romanas desvelan su historia en lugares como el Parque Arqueológico y Natural de la Campa Torres donde aún se conservan yacimientos y restos relevantes. Visita el barrio de Cimadevilla, construido sobre un promontorio y donde podrás ver la Casa Natal de Jovellanos o la escultura de Chillida Elogio del Horizonte. No olvides probar en cualquiera de sus chigres (sidrerías típicas) la mejor cocina asturiana a base de mar y montaña.

Viajes en autobús a destinos populares cerca de Gijón / Xixón