Buscador

Para viajar desde o hasta Hendaya, en ALSA te lo ponemos fácil. Descubre nuestras rutas más baratas y viaja al mejor precio. Aprovecha los mejores precios de nuestros viajes y descubre nuestras ofertas con toda la garantía de la web oficial de ALSA.

En ALSA apostamos por una nueva forma de viajar.

Bahí de Hendaya

Información útil

  • Frecuencias:
  • Horarios:
  • Distancia entre ciudades:
  • Duración del viaje:

Ver Hendaya

ALSA, te presenta la ciudad de Hendaya. Nuestra red de transporte por carretera, hace que ALSA, sea la compañía líder dentro de su sector, gracias a sus trayectos cómodos y prácticos, que unen a personas con sus destinos preferidos siempre al mejor precio, disfruta de Hendaya con las ventajas de ALSA.

Hendaya, es una preciosa ciudad llena de tradiciones, se encuentra situada en la frontera franco-española, a 21 km de San Sebastián. Si buscas un destino donde relajarte y a la vez poder hacer actividades en el mar, es tu destino ideal, ya que sus espectaculares playas y costas te dan la oportunidad de hacer buceo, surf o vela en la Bahía de Txingudi o en el Océano Atlántico.

Los más excursionistas podrán disfrutar de la Cornisa Vasca, que se extiende entre el océano Atlántico y los Pirineos dejándonos ver tesoros naturales como acantilados, calas o vistas a los bonitos paisajes de la costa vasca, a través de sus 25 kilómetros de sendero litoral. Además de su belleza paisajística y medioambiental, también se puede disfrutar de su vergel de especies frutales antiguas y de las exposiciones gratuitas que ofrece la casa Asporosttipi.

En la Cornisa Vasca, también encontramos el parque natural Abbadia, sus 65 hectáreas, nos permiten disfrutar de una naturaleza preservada del ser humano, a través de sus diferentes paisajes, donde se observan los altos acantilados que rodean la zona, los pastos, brezo… La perfecta conservación del parque, nos remonta 80 millones de años atrás cuando todavía el mar ocupaba la cadena pirenaica.

Entre los acantilados de la Cornisa Vasca, encontramos el Castillo Observatorio Abbadia, construido entre 1864 y 1879, de estilo neogótico, este extraordinario castillo, fue construido por Antoine d’Abbadie, quien realizó el observatorio para el estudio astrológico de las estrellas, profundamente liberal, como su construcción que es una joya para quienes la visitan.

No podemos llegar a conocer Hendaya sin conocer su historia, la Isla de los Faisanes, situada en el Bidasoa y a medio camino entre Hendaya e Irún, nos narra acontecimientos históricos desde el encuentro de Luis XI y Enrique VI en 1463, el arresto de los infantes reales de Francisco I, la firma de la Paz de los Pirineos en 1659 entre otros acontecimientos históricos.

Si eres amante de la tradición y de la naturaleza salvaje, no pierdas la oportunidad de conocer Hendaya, sus escenarios medioambientales te trasladan a otras épocas, en las que ni siquiera existía el ser humano, épocas de reyes y por supuesto, época de vacaciones.

ALSA te conducirá hasta Hendaya de forma fácil, cómoda y siempre con un precio asequible y la gran calidad de sus servicios de transporte.