Buscador

Patio de los Leones en la Alhambra de Granada
Patio de los Leones en la Alhambra de Granada

De Murcia a Granada

Para viajar de Murcia a Granada, elige viajar con ALSA en autobús, disfrutando de un viaje rápido, cómodo y agradable. Solo con ALSA puedes viajar de Murcia a Granada en autobús con el mejor precio garantizado. Además, si compras en www.alsa.es con antelación podrás aprovechar nuestras ofertas de precios más baratos.

Información útil

  • Frecuencias: Más de 5 servicios diarios en cada sentido (servicios nocturnos, directos o con paradas, según horario).
  • Horarios: De 04.34 h a 23.15 h.
  • Distancia entre ciudades: 278 km. Todo el tramo discurre por autovía.
  • Duración del viaje: entre 1.45 h y 2.30 h, dependiendo del servicio.

Estaciones de Murcia y Granada

Los autobuses hacia Granada salen de Murcia desde la Estación de Autobuses de Murcia, situada en la Calle Sierra Pila, s/n.

Todas las estaciones están comunicadas con la red de transporte público y autobuses y disponen de parking público. Tu viaje terminará en la Estación de Autobuses de Granada, situada en la Calle Minerva, 4.

Qué ver en Murcia

La capital murciana se asienta sobre el río Segura, vía fluvial y eje principal de toda la región, famosa por su industria agrícola y turística. En la ciudad propiamente dicha destacan la Catedral, del siglo XIV, con su elaborada fachada principal. Entre los museos, se destacan el Museo Salzillo alberga obras del célebre escultor imaginero murciano del Barroco, el de la Iglesia de San Juan de Dios de arte sacro o el de Bellas Artes, con obras de los siglos XIX y XX. No olvides subir al Castillo de Monteagudo, a escasos km de la ciudad, desde donde podrás disfrutar de unas vistas de la ciudad y sus alrededores.

Qué ver en Granada

Granada es una ciudad única en Europa por su fusión entre Oriente y Occidente, dándole un aire de frontera. Como no es de extrañar, el lugar al que se debe visitar sin falta es la Alhambra, una magnífica ciudadela, mitad palacio, mitad fortificación de la época del Reino nazarí, último bastión musulmán de la Península. Junto al conjunto se encuentra el Palacio de Carlos V, construido por el Sacro Emperador y Rey de España y obra maestra del renacimiento tardío. Visita los baños árabes del Bañuelo, la Catedral en la que descansan los Reyes Católicos y asómate al Balcón de San Nicolás para disfrutar de las mejores vistas.