Buscador

Para viajar desde Santiago Compostela o hasta Santiago Compostela, con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestros autobuses podrás viajar muy barato. Aprovecha las ofertas de estos viajes y consulta los precios mas bajos con la garantía de la web oficial de ALSA.

Hacemos tu viaje mas fácil. Confianza en la web oficial.

Santiago Compostela, Plaza del Obradoiro

Información útil

  • Frecuencias:
  • Horarios:
  • Distancia entre ciudades:
  • Duración del viaje:

Ver Santiago Compostela

Hablar de Santiago de Compostela es hablar de una de las ciudades más visitadas de España, no sólo por su belleza, sino por ser el destino final de la ruta del Camino de Santiago. ALSA une la ciudad con muchos puntos de España, haciendo que sea posible tu viaje siempre de una manera rápida y muy económica.

Santiago de Compostela tiene unos 95.000 habitantes pertenece a la comunidad autónoma gallega. El principal atractivo de esta ciudad gira en torno a Santiago Apóstol. Santiago de Compostela es el destino final del camino de Santiago, la meta para los peregrinos que deciden hacer este viaje a pie, a caballo o en bicicleta y que tiene varias rutas hasta llegar allí.

Sin lugar a dudas los símbolos de la ciudad es la Catedral de Santiago de Compostela que se encuentra situada en la Plaza del Obradoiro, en pleno corazón de la ciudad. Esta plaza es sin duda de una belleza suprema, en una de las partes de la ciudad se encuentra el Palacio de Rajoy, donde actualmente se encuentra el ayuntamiento de la ciudad. El Hostal de los Reyes Católicos es otra de las obras destacadas que te puedes encontrar en la plaza y que antaño servía para que los peregrinos pudieran refugiarse. Lo que preside la plaza de forma elegante es la Catedral de Santiago de Compostela, sin lugar a dudas lo que hace aun más impresionante esta plaza.

También es importante mencionar la Plaza de Platerías una otro de los símbolos de la ciudad sin duda todo el entorno de la catedral es digno de ser visitado y admirado, ya no hablar del interior de esta impresionante construcción.

Las Ruas, que son calles que llegan hasta la Plaza de Obradoiro son también unos lugares encantadores, como es Rua do Franco, Rua Nova, Rua Sas Orfas y otras muchas más, simplemente hay que pasear un poco por la calles y admirar la suprema belleza de cada rincón de la ciudad.

También es importante hablar de los museos de la ciudad, muchos de ellos dedicado a los peregrinos que llegan hasta la catedral, como el Museo de las Peregrinaciones o el Museo Cultural de Galicia, sin olvidarnos por supuesto del Museo del Pueblo Gallego o el Museo Galego de Arte Contemporáneo.

Y para comer, no puede dejar de probar los exquisitos manjares que dan nombre a esta parte de España, el Pulpo a la Gallega o las Vieras, por supuesto la empanada gallega o la tarta compostelana, todo ello regado con el mejor vino de Albariño.

Viajar en autobús a destinos populares desde Santiago de Compostela