Buscador

Santiago Compostela, Plaza del Obradoiro
 

De Ponferrada a Santiago de Compostela

Para viajar de Ponferrada a Santiago de Compostela, elige viajar con ALSA en autobús, disfrutando de un viaje rápido, cómodo y agradable. Sólo con ALSA puedes viajar de Ponferrada a Santiago de Compostela a en autobús con el mejor precio garantizado. Además, si compras en www.alsa.es con antelación podrás aprovechar nuestras ofertas de precios más baratos.

Información de los autobuses de Ponferrada a Santiago de Compostela

Precio del billete desde: 18,58 €
Frecuencia de autobuses: 8 diarios
Primer autobús sale: 05:15
Último autobús sale: 22:15

Estaciones en Ponferrada y Santiago de Compostela

Los autobuses hacia Santiago de Compostela salen de Ponferrada desde la Estación de Autobuses de Ponferrada, situada en la Av. De la Libertad, 222.

Todas las estaciones están comunicadas con la red de transporte público, autobuses y disponen de parking público. Tu viaje terminará en la Estación de Autobuses de Santiago de Compostela, situada en la Plaza de Camilo Díaz Baliño, 2.

Qué ver en Ponferrada

Esta localidad de la comarca de El Bierzo es conocida por sus castillos, como el Castillo de los Templarios, con su Torre del Homenaje y la de los Reyes Católicos o el Castillo de Cornatel, declarado Bien de de Interés Cultural. Incluye en tu ruta una visita al Monasterio de Santa María Carracedo, la Basílica de la Virgen de la Encina o la Iglesia de Santo Tomás de Ollas, una de los mayores ejemplos del estilo mozárabe. Pasea por sus calles y descubre sus numerosos museos que te revelarán los secretos del pasado de la ciudad. No puedes marcharte sin degustar los manjares típicos como la cecina de león, el cocido Maragato o su conocida morcilla que podrás pobrar en los bares y restaurantes de esta hermosa localidad.

Qué ver en Santiago de Compostela

El final del Camino de Santiago, te espera a ti y a los peregrinos que llegan a Santiago de Compostela para saludar al Apóstol. En la plaza del Obradoiro, centro de la vida de la ciudad, su imponente Catedral con su botafumeiro reciben millones de visitas de viajeros de todo el mundo. La capital de Galicia te sorprenderá en sus calles y sus casas de piedra típicas gallegas y te enamorará con sus pequeños comercios. Pasea por las Ruas y piérdete por sus mágicos recovecos como el Monasterio de San Martín Pinario, el Palacio de Rajoy, su Mercado de Abastos o el Pazo de San Lorenzo de Trasmuto. Santiago de Compostela terminará de conquistarte con su rica gastronomía, basada principalmente en el marisco pero que cuenta con el pulpo a feira o la tarta de Santiago y el vino ribeiro o albariño como productos estrella.