o

Campo requerido.
Ver contraseña
Campo requerido.
He olvidado mi contraseña
¿No eres cliente Alsa Plus? Regístrate

Te hemos enviado un email...

Revisa tu bandeja de entrada, valida tu email para completar el registro Alsa Plus.

Si no encuentras el email, revisa tu bandeja de correo no deseado o spam.

Lo sentimos, ha habido un error al comprobar tu invitación

Por favor, solicita a tu amigo que te genere una nueva invitación.
Si lo prefieres, puedes continuar con el proceso de alta en Alsa Plus, pero PERDERÁS las ventajas de ingresar por invitación.

Saltar al contenido principal
  • Español
    • Català Català
    • Français Français
    • Galego Galego
    • English English
    • Italiano Italiano
    • Português Português
    • Euskara Euskara
    • Deutsch Deutsch
    Español

  • Atención al cliente
  • Alsa Empresas
  • Alsa Empresas
  • Inicia Sesión

    Acceso

    Acceso

Logo Alsa, ir a inicio

    Necesidad de viajar acompañado, con asistencia o persona de apoyo

    Necesidad de viajar acompañado

    Por razones de seguridad, debes viajar obligatoriamente con un acompañante mayor de 16 años si necesitas ayuda para:

    • Comunicarte o comprender indicaciones del personal que afecten a la seguridad.
    • Comer, beber o ir al baño durante el viaje.
    • Transferirte desde una silla de ruedas/escúter a una butaca.
    • Subir por las escaleras.

    En cualquier caso, el acompañante deberá contar con el billete correspondiente y permanecer durante todo el trayecto con el viajero al que asiste.

    Viaje con apoyo

    Si tienes una discapacidad intelectual o del desarrollo, con un grado de minusvalía igual o superior al 33%, vas a poder viajar con tu persona de apoyo en el mismo autobús con algunos beneficios.

    Tu persona de apoyo podrá viajar gratis contigo y tú tendrás un 15 por ciento de descuento en tu billete.

    Este descuento vale para todos los recorridos que realiza Alsa entre diferentes provincias y para algunos servicios regionales en España.

    Por ejemplo, cuando un billete cuesta 20 euros, tú solo pagarás 17 euros y tu acompañante viajará gratis.

    Consulta la forma de solicitar este descuento.

    Perros de asistencia

    Los perros de asistencia, incluidos perros de apoyo a personas con trastornos diabéticos y/o epilépticos, pueden viajar en el interior del autobús sin coste alguno y sin necesidad de reserva previa, con las siguientes condiciones:

    • Deben sentarse en el suelo, a los pies del pasajero.
    • Es obligatorio que el perro lleve su correa y toda su documentación, especialmente la que lo acredita como animal de asistencia, ya que puede ser requerida por el personal de Alsa en el momento del embarque.
    • La acreditación que deben llevar estos es un carnet expedido por la Consejería competente, y un distintivo de identificación oficial que debe llevar el perro en un sitio visible.
    Servicios de asistencia

    Alsa ofrece, en determinadas rutas, servicios de apoyo destinados a pasajeros con movilidad reducida, de edad avanzada y con discapacidad. Estos servicios se podrán seleccionar durante el proceso de compra en aquellos trayectos en los que esté disponible.

    Servicio de asistencia en embarque y desembarque

    Se trata de un servicio sin coste adicional que INCLUYE asistencia para:

    • Embarcar y desembarcar.
    • Localizar la plaza asignada.
    • Colocar el equipaje en origen, destino y paradas de descanso.

    El servicio NO INCLUYE:

    • Préstamo de elementos de ayuda a la movilidad ni asistencia durante las paradas intermedias.
    • Acompañamiento ni en la estación ni a bordo.
    • Asistencia para comer, beber o ir al aseo. En caso necesario, el viajero deberá ir acompañado.
    • Ayuda para realizar la transferencia. En caso de que seas usuario de silla de ruedas y desees viajar en una butaca del autobús deberás poder realizar la transferencia de forma autónoma o llevar un acompañante que te ayude a hacerlo. Consulta toda la  información.

    Este servicio está disponible en todos los trayectos de las rutas con origen o destino en las estaciones indicadas:

    • Madrid - Granada. En las estaciones de Madrid y Granada.
    • Almería – Murcia. En las estaciones de Almería y Murcia.
    • Granada – Aeropuerto Granada. En la estación de Granada.

    Si deseas utilizar este servicio, por favor, ten en cuenta las siguientes condiciones:

    • Debe presentarse en la dársena 30 minutos antes de la hora de salida.
    • El acceso a estos servicios requiere reserva previa, con una antelación mínima de 24h, a través de nuestros puntos de venta, en nuestra página web, en la app, o en el teléfono de atención al cliente 900 814 114  (teléfono gratuito, disponible dentro del territorio español).

    Consulta más información de cómo comprar este servicio.

    Servicio de asistencia en embarque y desembarque con acompañamiento en estación

    Se trata de un servicio sin coste adicional que INCLUYE asistencia para:

    • Embarcar y desembarcar.
    • Localizar la plaza asignada.
    • Colocar el equipaje en origen, destino y paradas de descanso.
    • El recorrido por la estación desde el punto de encuentro definido, ayudando a salvar las barreras de accesibilidad.
    • Manejar, dentro de las posibilidades, el equipaje del viajero en el recorrido por la estación.

    El servicio NO INCLUYE:

    • Préstamo de elementos de ayuda a la movilidad ni asistencia durante las paradas intermedias.
    • Acompañamiento en el interior de los baños de la estación ni a bordo.
    • Asistencia para comer, beber o ir al aseo. En caso necesario, el viajero deberá ir acompañado.
    • Ayuda para realizar la transferencia. En caso de que seas usuario de silla de ruedas y desees viajar en una butaca del autobús deberás poder realizar la transferencia de forma autónoma o llevar un acompañante que te ayude a hacerlo. Consulta más información.

    Este servicio está disponible en el trayecto Murcia-Almería, en las estaciones de Murcia y Almería, no en las paradas intermedias.

    Si deseas utilizar este servicio, por favor, ten en cuenta las siguientes condiciones:

    • Debes presentarte en el punto de encuentro 30 minutos antes de la hora de salida. Un agente de Alsa contactará contigo para concretar el punto de encuentro en la estación.
    • El acceso a estos servicios requiere reserva previa, con una antelación mínima de 24h, a través de nuestros puntos de venta, en nuestra página web, en la app, o en el teléfono de atención al cliente 900 814 114  (teléfono gratuito, disponible dentro del territorio español).

    Consulta más información de cómo comprar este servicio.

    Servicio de acompañamiento a bordo

    Se trata de un servicio, con coste adicional, que INCLUYE asistencia para:

    • Embarcar y desembarcar.
    • Localizar la plaza asignada.
    • Colocar el equipaje en origen, destino y paradas de descanso. 
    • Tus necesidades a bordo, durante todo el viaje.

    El servicio NO INCLUYE:

    • La puesta a disposición de elementos de ayuda a la movilidad ni asistencia durante las paradas intermedias.
    • Ayuda para realizar la transferencia. En caso de que seas usuario de silla de ruedas y desees viajar en una butaca del autobús deberás poder realizar la transferencia de forma autónoma o llevar un acompañante que te ayude a hacerlo. Consulta más información.

    Este servicio está disponible en el servicio Madrid-Guadalajara.

    Si deseas utilizar este servicio, por favor, ten en cuenta las siguientes condiciones:

    • Debes presentarte en la dársena 15 minutos antes de la hora de salida.
    • El acceso a estos servicios requiere reserva previa, con una antelación mínima de 48h, a través de nuestros puntos de venta, en nuestra página web, en la app, o en el teléfono de atención al cliente 900 814 114  (teléfono gratuito, disponible dentro del territorio español).

    Consulta  más información de cómo comprar este servicio.

    • Home
    • Movilidad accesible e inclusiva
    • Servicios nacionales y regionales
    • Plazas y servicios accesibles
    • Necesidad de viajar acompañado, asistencia y apoyo

    • Sobre Alsa
    • Gestiona tus billetes
    • Empleo y formación
    • Soportes publicitarios
    • Fondos públicos
    • Contacto
    • Confianza Online

    Síguenos

    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • Youtube
    • Linkedin
    • TikTok
    Logo Alsa
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Política de cookies
    • Condiciones de compra
    • Mapa web
    • Accesibilidad web
    Cerrar