NUESTROS COMPROMISOS CON LOS GRUPOS DE INTERÉS

Política de Sostenibilidad de ALSA

Quienes trabajamos en ALSA nos esforzamos constantemente para lograr la excelencia en todo lo que hacemos. Progresar en el camino hacia la excelencia significa cumplir con los compromisos que adquirimos con todos los grupos de interés que confliyen en nuestra actividad empresarial.

Los principios que rigen nuestra política de sostenibilidad se resumen en "Nuestros compromisos".

Nuestros Compromisos

...con nuestros Accionistas e Inversores

  • Asegurarnos el buen gobierno y la sostenibilidad de ALSA, promoviendo la creación de valor y el cumplimiento de las previsiones financieras.
  • Conocemos y damos respuesta a los requisitos de nuestros accionistas e inversores, acordando y concretando nuestros objetivos de rentabilidad y crecimiento a corto, medio y largo plazo, siempre en consonancia con nuestros Valores.
  • Promovemos la transparencia y el uso de información pertinente, fiable y precisa.

...con nuestra Dirección

  • Aseguramos la implicación de todos para el buen gobierno de la compañía, garantizando el cumplimiento de los objetivos definidos y manteniendo la coherencia con nuestros valores y el estilo de liderazgo definido por ALSA "líderes como mentores".
  • Promovemos la transparencia y el uso de información pertienente, fiable y precisa.

...con Administraciones y Reguladores

  • Aseguramos la impecable ejecución de los contratos con los niveles de seguridad y calidad acordados, garantizando la continuidad del servicio prestado y el cumplimiento de la legislación vigente.
  • Trabajamos dentro de nuestros marcos contractuales para garantizar el acceso a la movilidad y el servicio a todas las personas, al margen de su capacidad de acceso y/o movilidad.
  • Promovemos la transparencia y el uso de información pertinente, fiable y precisa sobre el funcionamiento de los servicios.
  • Desarrollamos la Responsabilidad Social como base de las relaciones de la comunidad.

...con nuestros Clientes

  • Ponemos al cliente en el centro de todo lo que hacemos, y trabajamos sin descanso para satisfacer sus expectativas.
  • Únicamente hacemos aquello que es seguro, y tenemos tolerancia cero ante cualquier comportamiento que ponga en riesgo su seguridad.
  • Ofrecemos servicios y soluciones de movilidad innovadoras que aportan valor a sus usuarios y la sociedad en general, en términos de seguridad, calida, regularidad, fiabilidad, facilidad de uso, personalización y precio.
  • Nos comprometemos con la generación de experiencias positivas con nuestros clientes, estableciendo relaciones de largo plazo con ellos mediante el diálogo, la confianza mutua y manteniendo una decidida apuesta por la innovacion, garantizando unos servicios y soluciones que satisfagan plenamente sus requisitos.

...con nuestros Empleados actuales, pasados y futuros, así como sus Familias

  • Nos comprometemos a desarrollar el talento, recompensar el trabajo excelente y tratar con respeto a todos los empleados.
  • Conscientes de que son las personas las que aseguran nuestro éxito, promovemos el orgullo de pertenencia a ALSA en base al desarrollo responsable de los sistemas de selección, integración, desarrollo, participación, reconocimiento, promoción y retribución de nuestros empleados.
  • El respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona son principios esenciales en nuestra actividad, y por ello nos comprometemos con nuestros empleados (pasados, presentes y futuros) y sus familias a proporcionar un entorno de trabajo estable, seguro y saludable, facilitando un balance equilibrado entre vida profesional y personal.
  • Promovemos sistemas de formación y desarrollo del talento, y garantizamos la igualdad de oportunidades y la no discriminación por causa alguna, promoviendo la contratación de personas discapacitadas y/o en riesgo de exclusión social.
  • Todo ello contribuye a que atraigamos y retengamos a los mejores profesionales, personas capaces de aprender, tener iniciativa, aportar valor, comportarse de forma íntegra, trabajar en equipo, actuar como líderes en su parcela de responsabilidad y comprometerse con los objetivos de ALSA.

...con Proveedores, Suministradores y Aliados

  • Mantener un diálogo abierto, fluido, honesto y transparente con nuestros proveedores, suministradores y aliados es la base de nuestro compromiso.
  • Identificamos sus expectativas y necesidades para crear relaciones sólidas a largo plazo, y para asegurar el cumplimiento de los acuerdos establecidos.
  • Fomentamos el trabajo en equipo con ellos asegurando su alineamiento con nuestra política de sostenibilidad, con la mejora de la cadena de suministro y con la satisfacción de nuestros clientes.

...con el Entorno Social y Medio Ambiente

  • La ética, la responsabilidad, el diálogo y la transparencia son principios fundamentales para nosotros.
  • En ALSA somos conscientes de que nuestra capacidad para crear valor sostenible para la sociedad tiene su núcleo fundamental en toda la cadena de creación de valor de la que formamos parte.
  • Nuestro compromiso social está basado en el diálogo, de forma que identificamos y satisfacemos las necesidades de las comunidades de las que formamos parte como ciudadanos corporativos y, más allá del cumplimiento de la legislación vigente, nos comprometemos a actuar activamente en las comunidades en las que prestamos nuestros servicios para contribuir de forma responsable a su desarrollo económico, social, cultural y medioambiental, promoviendo la colaboración con todos los agentes sociales.
  • Consideramos el diálogo con los Agentes Sociales y las Representaciones Sindicales como factor muy importante del desarrollo de las relaciones laborales de la Empresa.
  • En ALSA nos comprometemos activamente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestras actividades en base a una utilización racional de los recursos, siendo la valoración del impacto medioambiental una variable fundamental en la toma de decisiones.

...con los Generadores de Opinión

  • Promovemos la transparencia, la colaboración activa y la facilitación de información pertinente, fiable y precisa sobre la actividad de la compañía.

...con el Sector Empresarial

  • ALSA considera la libre competencia y la colaboración activa con otras organizaciones e instituciones elementos esenciales para el desarrollo y la prosperidad del país.
  • La estricta observancia de las leyes de defensa de la competencia, el intercambio de buenas prácticas, la integridad y la ética rigen nuestras actuaciones en el sector empresarial, garantizando el adecuado tratamiento de las relaciones con socios mercantiles y terceras partes, de los conflictos de interés y del intercambio de información.