Responsabilidad corporativa

ALSA entiende la responsabilidad social corporativa como la integración de las preocupaciones sociales y ambientales en sus operaciones comerciales y en las relaciones con los interlocutores.

Conscientes de que las cuestiones relacionadas con la mejora de los impactos sociales y ambientales de esta actividad empresarial son cada vez más importantes, desde hace años ALSA viene apoyando iniciativas sociales de muy diversa índole (culturales, científicas, deportivas, benéficas...) y desarrollando acciones propias de responsabilidad corporativa.

También promueve iniciativas culturales propias, como la edición periódica de libros de bolsillo que se distribuyen gratuitamente entre los viajeros o la convocatoria anual del concurso literario "Cuentos sobre ruedas".

Las líneas de acción preferente en las que ALSA desarrolla sus programas de responsabilidad corporativa son:

  1. La seguridad: actuaciones encaminadas a aumentar la seguridad de las operaciones para viajeros, empleados y público en general.
  2. La excelencia operativa: actuaciones encaminadas a mejorar la eficiencia operacional que promueven la mejora continua de la calidad de servicio ofrecida a los clientes.
  3. Las personas: iniciativas y buenas prácticas desarrolladas para atender las expectativas de los empleados, como por ejemplo:
    • Desarrollo de actividades de formación.
    • Facilidades de acceso a colectivos específicos con dificultades de integración en el mercado de trabajo.
    • Medidas que contribuyen a la conciliación de la vida familiar y profesional.
  4. El compromiso con la comunidad: acciones que contribuyen a la consecución de objetivos de carácter general en favor de la comunidad en distintos terrenos, como:
    • Actuaciones encaminadas a la lucha contra la pobreza.
    • Ayudas que promueven la integración social de colectivos con dificultades.
    • Difusión y mecenazgo cultural mediante el apoyo a actividades culturales o deportivas.
    • Acciones de difusión y concienciación medioambiental.
  5. El medio ambiente: la promoción del uso del transporte público y la gestión de actividades desde un punto de vista medioambientalmente responsable. Las actuaciones en este campo se dirigen a:
    • La reducción progresiva de los impactos medioambientales.
    • El uso de energías y tecnologías limpias que reducen las emisiones.
    • La implantación de sistemas de gestión medioambiental.
    • La ecoeficiencia y la promoción de la sensibilización medioambiental.

Nuestra misión

La misión de ALSA es crear valor a largo plazo a sus accionistas y la sociedad a través de servicios de movilidad segura, eficiente y de calidad en todos sus ámbitos.

La estrategia de la empresa establece una visión a largo plazo con la que la empresa busca consolidarse en sus mercados y extender sus operaciones a otros nuevos asegurando la rentabilidad del negocio y mejorando la calidad de vida de los territorios donde se prestan servicios de movilidad.

Nuestra visión

Conseguir la fidelidad de nuestros clientes proporcionándoles un excelente servicio de transporte público en términos de seguridad, frecuencia y comodidad.

El enfoque a largo plazo y la visión de la compañía marcan los valores de la empresa con los que se definen cómo opera la empresa y cómo se gestiona el negocio.

Nuestros valores

Excelencia
Nos esforzamos constantemente para lograr la excelencia en todo lo que hacemos.
Seguridad
Por encima de todo valoramos la seguridad de nuestros clientes, empleados y público.
Clientes
Son el centro de todo lo que hacemos y trabajamos sin descanso para satisfacer sus expectativas.
Personas
Desarrollamos el talento, recompensamos el trabajo excelente y tratamos con respeto a todos los empleados.
Comunidad
Actuamos activamente en las comunidades en las que prestamos nuestros servicios para contribuir a generar beneficios económicos, sociales y medioambientales.
 

Si quieres conocer más sobre cómo vivimos en ALSA nuestros valores, descárgate el folleto Viviendo Nuestros Valores (PDF 2Mb)