Buscador

Nerja, vista panorámica de la ciudad
Nerja, vista panorámica de la ciudad

Ruta Madrid - Nerja

La distancia de Madrid a Nerja se hace más corta viajando en los autobuses de la compañía ALSA, que pone a disposición de todos los pasajeros que lo deseen, una gran variedad de recorridos que les llevará a lugares de toda la geografía española tanto en horario diurno como nocturno.

Estaciones de Madrid y Nerja

Los autobuses hacia Nerja salen de Madrid desde la Estación Autobuses Sur, situada en la calle Méndez Álvaro, en el Intercambiador Madrid Moncloa, en la calle Princesa o desde la Estación de Autobuses de Av. de América.

Todas las estaciones están comunicadas con la red de transporte público y autobuses y disponen de parking público. Tu viaje terminará en la Estación de Nerja, situada en la Avenida de la Pescia, s/n.

Qué ver en Madrid

Madrid, una ciudad polifacética que ofrece una gran variedad de actividades culturales, deportivas y lugares a visitar. Adéntrate en el Madrid más castizo visitando puntos como la Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Palacio Real, la Plaza Mayor y la Puerta del Sol. Los amantes del arte encontrarán la mejor oferta museística, con salas como el Prado, el Museo Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza. En Madrid podrás pasear por Serrano, con las tiendas más exclusivas para los amantes de la moda. Una gran oferta de restaurantes donde degustar especialidades como el famoso bocata de calamares o el cocido madrileño. Malasaña y Chueca quedan reservados para el ocio nocturno, con una gran oferta de bares y clubs con música para todos los gustos.

Qué ver en Nerja

Nerja da la bienvenida a los viajeros con un agradable clima, que lo convierten en el destino ideal para el turismo de sol y playa. Sus calles, plagas de encanto con preciosas casa blancas que te invitan a pasear encontrando a tu paso todo tipo de comercios, cafeterías y bares. Visita obligada es el Balcón de Europa, un castillo árabe construido en el siglo IX del cual se dice que está lleno de pasadizos. Recorriendo su casco antiguo Puedes acceder a pie al casco antiguo encontrando el Ayuntamiento, la Iglesia de El Salvador del siglo XVII y la Plaza Tuti Fruti, zona de marcha nocturna. Podrás visitar el parque Verano Azul denominado así haciendo honor a la serie televisiva, donde encontrarás zonas de juego y monumentos como la Fuente de Europa. Una visita obligada son las Cuevas de Nerja llenas de estalactitas, estalagmitas y distintas cámaras que descubrir.

Rutas en autobús desde Nerja