Buscador

Plaza en León
Plaza en León

De Madrid a León

Para viajar de Madrid a León, elige viajar con ALSA en autobús, disfrutando de un viaje rápido, cómodo y agradable. Solo con ALSA puedes viajar de Madrid a León en autobús con el mejor precio garantizado. Además, si compras en www.alsa.es con antelación podrás aprovechar nuestras ofertas de precios más baratos.

Información útil

  • Frecuencias: Más de 25 servicios diarios en cada sentido (servicios nocturnos, directos o con paradas, según horario).
  • Horarios: De 00.30 h a 23.30 h.
  • Distancia entre ciudades: 343 km. Todo el tramo discurre por autovía.
  • Duración del viaje: entre 3.30 h y 5.00 h, dependiendo del servicio.

Estaciones de Madrid y León

Los autobuses hacia León salen de Madrid desde el Intercambiador de Moncloa, la Estación Sur de Autobuses o desde el Aeropuerto de Madrid Barajas – T4.

Todas las estaciones están comunicadas con la red de transporte público y autobuses y disponen de parking público. Tu viaje terminará en la Estación de Autobuses de León, situada en la Avenida Ingeniero Sáenz de Miera, s/n.

Qué ver en Madrid

La capital española posee una enorme oferta cultural y turística; allí podrás disfrutar del Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza o el Centro de Arte Reina Sofía y recorrer sus famosas calles, desde la Puerta del Sol hasta la Gran Vía, disfrutando de la arquitectura del Palacio Real, la Fuente de Neptuno o la Cibeles. Por otro lado podremos disfrutar de la mejor gastronomía local, nacional e internacional en cualquiera de sus miles de restaurantes y bares repartidos en toda la ciudad con una oferta ajustada a todo tipo de paladares y bolsillos.

Qué ver en León

La ciudad leonesa rebosa de elegancia e historia. La Catedral en la Plaza Regla, de estilo gótico, muestra impresionantes vidrieras en su rosetón. No debes perderte la Casa Botines diseñada por el reconocido arquitecto Antoni Gaudí, la Basílica de San Isidro o el Palacio de los Guzmanes, hoy día sede del Parlamento Provincial de León. A tu paso encontrarás museos como el MUSAC, que alberga exposiciones tanto nacionales como internacionales de artistas reconocidos y que cada año alberga el Festival Internacional de Música. Para tomar algo en el casco antiguo, por la zona de San Martín puedes encontrar la zona de bares de tapas.

Rutas desde Madrid