Buscador

Salamanca, vista de la Catedral dede el Puente Romano
 

De León a Salamanca

Para viajar de León a Salamanca elige viajar con ALSA en autobús disfrutando de un viaje rápido, cómodo y agradable. Sólo con ALSA puedes viajar de León a Salamanca con el mejor precio garantizado. Además, si compras en www.alsa.es con antelación, podrás aprovechar nuestras ofertas de precios más baratos.

Estaciones en León y Salamanca

Los autobuses hacia Salamanca salen de León desde en la Estación de Autobuses de León, situada en la calle Polígono Vilecha Oeste.

Todas las estaciones están comunicadas con la red de transporte público, autobuses y disponen de parking propio. Tu viaje terminará en la Estación de Autobuses de Salamanca, situada en la Av. Filiberto Villalobos, 71.

Qué ver León

León alberga un patrimonio histórico incomparable que podrás admirar paseando por sus calles. No puedes olvidar visitar lugares emblemáticos como la Basílica de San Isidro, de arte románico, el Monasterio de San Marcos y la Catedral. Diferentes museos te desvelan la historia de los antepasados de esta ciudad como el Museo de León, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León o el Museo Sierra Pambley. Por algunas zonas aún puedes encontrar restos de la muralla que protegía León. Una completa oferta de ocio, cultura e historia se mezcla en sus calles de ambiente sofisticado y elegante. Los mejores restaurantes te ofrecen la posibilidad de degustar las sabrosas recetas tradicionales de León.

Qué ver en Salamanca

Salamanca, tan elegante y señorial, te ofrece miles de posibilidades de cultura y de ocio. Disfruta del placer de pasear por la Ciudad Vieja admirando la belleza de sus fachadas cargadas de historia. Hablar de Salamanca es mencionar una de las ciudades con mayor tradición cultural de España, la Universidad de Salamanca es famosa por haber dado clases de ilustres nombres de la talla de Miguel de Unamuno o Fray Luis de León. Además hay otros muchos nombres ligados a esta ciudad tan encantadora: Miguel de Cervantes, Antonio de Nebrija, Cristóbal Colón, Fernando de Rojas y una innumerable cantidad de escritores que han engrandecido el nombre de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1988.