Buscador

Patio de los Leones de la Alhambra de Granada
Patio de los Leones de la Alhambra de Granada

De Almería a Granada

Para viajar de Almería a Granada, elige viajar con ALSA en autobús, disfrutando de un viaje rápido, cómodo y agradable. Solo con ALSA puedes viajar de Almería a Granada en autobús con el mejor precio garantizado. Además, si compras en www.alsa.es con antelación podrás aprovechar nuestras ofertas de precios más baratos.

Información útil

  • Frecuencias: Más de 10 servicios diarios en cada sentido (servicios nocturnos, directos o con paradas, según horario).
  • Horarios: De 07.00 h a 20.30 h.
  • Distancia entre ciudades: 168 km. Todo el tramo discurre por autovía.
  • Duración del viaje: entre 2.00 h y 4.45 h, dependiendo del servicio.

Estaciones de Almería y Granada

Los autobuses hacia Granada salen de Almería desde la Estación de Autobuses de Almería, situada en Plaza de la Estación, s/n.

Todas las estaciones están comunicadas con la red de transporte público y autobuses y disponen de parking público. Tu viaje terminará en la Estación de Autobuses de Granada, situada en Calle Minerva, 4.

Qué ver en Almería

Paseando por las céntricas calles de esta ciudad se pueden observar vestigios de historia de origen musulmán, castillos, la Alcazaba y un sinfín de bellas construcciones. De gran importancia histórica es el declarado Conjunto Monumental de la Alcazaba, de origen musulmán y ampliada posteriormente por los Reyes Católicos. Una amplia oferta cultural te invita a recorrer los museos que albergan secretos de la historia de Almería como el Museo Morera de Pintura o el Archivo de Historia Provincial. Paseando por sus calles vas a encontrar construcciones como la Casa de la Música, la Casa de las Mariposas o el Teatro Cervantes, con fachadas dignas de admirar.

Qué ver en Granada

Granada, una ciudad que respira magia y en la que encontrarás un ambiente alegre y hospitalario. Conoce a pie el centro de la ciudad, la Alhambra, el Paseo de los Tristes, toma un café en las terrazas de sus bares junto a unas vistas inigualables, visita la Judería, la Catedral y un sinfín de maravillas que inundan esta ciudad de vida. Las calles del Albaicín forman un laberinto de adoquines donde encontrarás bares de tapas típicas de la zona. Para un día de aventura, Sierra Nevada se encuentr a un paso, puediendo pasar momentos espectaculares disfrutando en la nieve.