Parque de Aigüestortes y Vall Fosca

Buscador

Desde el año 2014 Alsa te da la oportunidad de disfrutar del Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. En el año 2019 además conectamos los Ferrocarriles de la Generalitat, de la línea de Lleida a La Pobla de Segur con el Teleférico de la Vall Fosca.

Este año damos un paso más, promovido por la Direcció General de Transports i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, y ampliamos los servicios entre El Pla de l’Ermita y El Pont de Suert y Pla de l’Ermita, Vielha, Esterri, Espot y La Pobla de Segur. De esta manera ofrecemos tanto a los habitantes de las comarcas que rodean el Parc como a los visitantes que se acerquen a esta zona de montaña, una mayor conectividad en transporte público, con mejor movilidad y más posibilidades de disfrutar del entorno que ofrece tanto el Parc d’Aigüestortes como la Vall Fosca.

Los billetes de autobús se pueden comprar a través de nuestros canales digitales, nuestros puntos de venta en Barcelona o Lleida, nuestras máquinas autoventa y también en el mismo momento de acceder al autobús.

Descargar el mapa

Para el servicio del "Bus del Parc" existe un bono diario por un importe de 10 euros, que permite utilizar el bus sin límite de viajes durante un día. Se aplica también un descuento del 50% para los billetes de ida y vuelta.

Los precios de este servicio oscilan entre los 1,75 euros y los 20,50 euros, según el recorrido escogido por el viajero.

Se podrán transportar bicicletas en los maleteros de los autobuses que realizan los trayectos del Bus del Parc. Por las limitaciones de espacio de los mismos, el uso estará limitado a un máximo de entre 4 o 5 bicicletas. Para ello, la empresa dispondrá de fundas en los vehículos que se utilizarán durante el trayecto, y una vez se finalice el mismo y se retire la bicicleta del maletero, el cliente deberá devolver al conductor. La finalidad de la funda es proteger el resto de equipaje de posibles daños y suciedades y mantener los maleteros limpios de elementos que se puedan desprender de las bicicletas. El uso de las fundas es obligatorio. La empresa se reserva el derecho a limitar el número de bicicletas máximo en función del resto de equipaje y a negar la entrada de las mismas si no se usan las fundas destinadas para su transporte.

Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, también se pone en marcha el bus de la Vall Fosca, que comunica la estación de ferrocarriles de FGC con el Telefèric del Pantà de Sallente. Este servicio es diario durante los meses de julio, agosto y septiembre y permite que los visitantes que así lo quieran puedan desplazarse en transporte público desde Lleida hasta el corazón del parque.

Como novedad este año, los tickets del teleférico se pueden comprar vía online de manera anticipada y asegurarse de esta manera la plaza en el horario escogido. Para más información, se puede llamar al teléfono 973 663 001 o escribir al email ajuntament@torrecapdella.ddl.net

Se puede descargar la información de todos los horarios, recorridos, precios y mapa de los servicios en estos enlaces: