Adra - Bilbao

Buscador

Qué hacer

Para viajar desde Adra a Bilbao en Alsa te lo ponemos fácil. En nuestra flota de autobuses podrás viajar más cómodo y más barato. Aprovecha todas las ofertas y consulta los precios más bajos con la garantía de la web oficial de Alsa.

Adra
Viajar con Alsa a Adra es viajar al paraíso; en sus costas encontrarás 11 preciosas playas, de entre las que destacamos la playa de Poniente, la playa de San Nicolás y la playa Censo.

Comienza la visita a la ciudad por la exposición del Museo de Adra, donde verás muestras de la vida cotidiana en la época romana, muchos de los objetos expuestos fueron recuperados del Yacimiento Arqueológico del Cerro de Montecristo, donde se encontraron en 1989 unos importantes restos fenicios. La Muralla Urbana de Adra nunca pasa desapercibida por su gran interés arqueológico, al igual que la Atalaya costera Torre de Guainos, la Ermita de San Sebastián, la de San Isidro y las Casas Barrocas. No puedes dejar de visitar la Iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción, datada en el siglo XVI un gran ejemplo de arquitectura barroca que conserva importantes rasgos de su construcción original como iglesia-fortaleza.

Además de las visitas culturales también puedes hacer las numerosas rutas de senderismo que tienes a tu disposición y visitar las más de 140 especies de aves que encontrarás en las Albuferas de Adra, un gran humedal costero con mucha importancia ecológica clasificado como Reserva Natural desde 1.989 por su alta calidad ambiental.

En Adra encontrarás una gran variedad de establecimientos hoteleros y de restaurantes donde poder descansar y reponer fuerzas con la deliciosa gastronomía que podrás degustar. Destacamos la famosa paella de mariscos, la jibia en salsa,  la pipirrana y los fideos con pescado, elaborado con productos recién sacados del mar y de la huerta. De postre puedes escoger entre riquísimos borrachillos de azúcar y canela o  deliciosos pestiños de miel.

Bilbao
En Bilbao encontrarás uno de los diseños arquitectónicos más importantes y conocidos en todo el mundo, el Museo Guggenheim, de estilo post-moderno, uno de los museos más visitados del mundo, ya que alberga obras de importantes artistas. Otros de gran interés son la Sala Rekalde o el Museo Arqueológico, Etnológico e Histórico Vasco.

El casco antiguo de Bilbao fue declarado Patrimonio Histórico-Artístico en el año 1984. La zona de Abando y el Ensanche son los centros comerciales y financieros con algunas de las construcciones más emblemáticas de la ciudad.

Por el Ensanche y Abando encontrarás el Palacio de la Diputación, la Feria de Muestras, el campo de fútbol de San Mamés, el Museo de Bellas Artes y el Parque de Doña Casilda Iturrizar, de estilo inglés.

Del centro histórico no debes olvidar visitar el Mercado de la Ribera, la Iglesia de San Nicolás, el Museo Arqueológico, la Catedral, la Bolsa y el Ayuntamiento. Los comercios más importantes y variados se encuentran en los alrededores de las calles Somera, Belosti, Plaza Nueva y Plaza Arenal.

Variados restaurantes con la mejor oferta gastronómica, tanto tradicional como innovadora, te espera en las calles de Bilbao donde encontrarás desde los típicos y famosísimos pintxos a platos tradicionales como bacalao al pil-pil, marmitako, txipirones en su tinta, acompañado del famoso vino de la zona, el txacolí, que debes probar antes de salir de esta hermosa ciudad.

Estaciones

Pareja en la estación

Adra

Tu viaje desde Adra comenzará en la Estación de Autobuses de esta localidad almeriense, situada en el Paseo Marítimo, 3.

Todas las estaciones tienen conexión con las principales redes de transporte público.

Bilbao

Tu viaje terminará en la Estación Bilbao Intermodal, situada en la calle Gurtubay 1 de la capital vizcaína.

Conexión con transporte público:

  • Autobús: A3341 y A3414.
  • Metro: L1.
  • Tren: C1 y C2.