Emergencia Turquía y Siria

Miles de niños y niñas necesitan ayuda urgente

Turquía y Siria han sufrido uno de los peores terremotos de los últimos años en la región, que ha dejado miles de víctimas y heridos.  Los niños, niñas y sus familias necesitan ayuda urgente para sobrevivir. Por favor, colabora con UNICEF haciendo una donación en su web:

El seísmo ha dejado más de 11.000 personas fallecidas y en torno a 45.000 heridas, cifras que no se terminan de cerrar y que, desgraciadamente, se espera que aumenten. Y su situación empeora cada minuto.

Muchos hogares han quedado destruidos, causando el desplazamiento de las familias y exponiéndolas a las duras condiciones climáticas. Muchas escuelas, hospitales y otras instalaciones médicas y educativas también han sido dañadas o destruidas por los terremotos y son pilares fundamentales en la vida de los niños y las niñas.

El daño en las carreteras e infraestructuras críticas también complica los trabajos de búsqueda, así como una respuesta humanitaria más amplia.

Además, en el caso de Siria este desastre es especialmente demoledor, ya que castiga a niñas y niños tras 12 años de guerra, desplazamiento, violencia y crisis alimentaria.

El objetivo de UNICEF es, una vez más, salvar y proteger a la infancia, atajando las necesidades más urgentes que está dejando esta tragedia.

Estamos trabajando para facilitar el acceso a agua potable y saneamiento, fundamentales para prevenir enfermedades, y servicios de protección y nutrición, y para proteger y ofrecer ayuda psicológica a las niñas y los niños no acompañados y reunir a los que han quedado separados de sus familias debido a los seísmos.

Más información en la web de UNICEF.