Ponferrada

Buscador

Qué hacer

Para viajar hacia o desde Ponferrada, elige viajar con Alsa en autobús, disfrutando de un viaje rápido, cómodo y agradable. Solo con Alsa puedes viajar hacia Ponferrada o desde Ponferrada en autobús con el mejor precio garantizado. Además, si compras e www.alsa.es con antelación podrás aprovechar nuestras ofertas de precios más baratos.

Ponferrada está situada en la Comarca de El Bierzo, en la provincia de León, en la confluencia de los ríos Sil y Boeza. Ponferrada ofrece muchas alternativas culturales, como el Castillo de Ponferrada también conocido como el Castillo de los templarios, la Basílica de La Encina,de estilo renacentista o la Iglesia de Santiago de Peñalba cuya construcción ser remonta a la primera mitad del siglo X.

La lista de lugares para visitar en Ponferrada es casi interminable, también es importante hablar del Monasterio de San Pedro de Montes, la iglesia de Santo Tomás de las Ollas, una de las mejores muestras del estilo mozárabe. La cantidad de vestigios encontrados en la ciudad han permitido la creación del Museo de el Bierzo un lugar en el que se exponen muchos elementos, con una sala con una exposición permanente y otra para exposiciones temporales.

Estación

En la estación

Ponferrada

Los autobuses llegan o salen de Ponferrada desde Estación de Autobuses de Ponferrada, situada en la Av. De la Libertad, 222.

La estación está comunicada con la red de transporte público, autobuses y dispone de parking público.