Buscador

Viajar hasta o desde Villajoyosa, es muy fácil con ALSA. Sus billetes baratos y la calidad de sus servicios, son el complemento perfecto para tu viaje. Consulta la web oficial de ALSA y reserva las mejores ofertas en billetes en rutas y destinos.

Hacemos tu viaje mas fácil. Confia en la web oficial.

Villajoyosa, vista de la ciudad

Información útil

  • Frecuencias:
  • Horarios:
  • Distancia entre ciudades:
  • Duración del viaje:

Ver Villajoyosa

Viajar desde o hasta Villajoyosa, ahora es más fácil que nunca, con nuestra flota de autobuses, viajarás más cómodo y al mejor precio, siempre con la garantía de calidad de ALSA y todas las posibilidades de nuestra página web oficial.

Villajoyosa, municipio de la Comunidad Valenciana, provincia de Alicante, situada en la Costa Blanca y bañada por el Mar Mediterráneo, donde predomina un suave clima que hará que tu visita tanto cultural como de ocio sea muy agradable.

La ciudad de Villajoyosa tiene mucho encanto y rincones por descubrir a su paso. Las fachadas coloridas de sus edificios en el puerto pesquero unidas a las cuidadas playas y calas de arena fina como la de Torres, Paradís, Racó del Conill y Xarco entre otras, harán tu viaje inolvidable.

Villajoyosa, también conocida por” La Vila” es una ciudad para recorrer entera, paseando por sus calles y su casco antiguo, las murallas renacentistas, la Iglesia-Fortaleza de la Assumpció y sus numerosas Torres: Aguiló, Dalt, Xauxelles, Charco, la Torreta y Simeón, repartidas estratégicamente para que en los siglos XV y XVI pudieran hacer vigilancia contra la piratería. La Torre de Hércules es la más antigua, data del siglo II y es un monumento funerario que no debes dejar de ver.

Villajoyosa cuenta con una gran oferta de turismo activo, donde podrás encontrar profesionales y locales de alquiler de material para practicar deportes acuáticos de todo tipo, podrás recorrer sus rutas de senderismo e incluso hacer ciclismo.

La gastronomía de esta ciudad se caracteriza especialmente por el pescado y en arroz, los platos más típicos son: el Caldero, elaborado con caldo de pescado, el Arroz con judías al horno, la Borreta de Melva, la Paella vilera, la Pebrereta, la Sangre con cebolla, el Puchero con "Tarongetes" (pelotas), los Pulpos a la vilera, el Arroz con merluza, el Arroz con cebolla, el Arroz con espinacas y boquerón, y la "Coca escaldada", además de los salazones, el bonito o la mojama. En lo que a postres se refiere tienes que probar los pasteles de boniato, la tortada d'atmela y, como no podía ser de otra forma, teniendo un Museo dedicado al chocolate, los famosos y exquisitos chocolates.

Por estas y otras muchas razones que descubrirás cuando viajes a Villajoyosa reserva ya tu billete en ALSA y prepárate para disfrutar !!!