Buscador

Para viajar desde Santander o hasta Santander, con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestros autocares podrás viajar muy barato. Aprovecha los precios baratos de estos viajes y consulta los mejores precios con la garantía de la web oficial de ALSA.

Hacemos tu viaje mas fácil. Confianza en la web oficial.

Santander, Palacio de la Magdalena

Información útil

  • Frecuencias:
  • Horarios:
  • Distancia entre ciudades:
  • Duración del viaje:

Ver Santander

ALSA pone a su disposición el mejor servicio por carretera desde y hasta Santander. Trayectos cómodos y prácticos comunican esta maravillosa ciudad con diferentes puntos. Un servicio excelente con la compañía líder de más experiencia.

Santander es una ciudad donde se respira elegancia y tranquilidad de ambiente cosmopolita. Santander ha ido creciendo a orillas del mar y aún alberga una gran riqueza monumental. Principalmente se divide en tres partes, el puerto, la Península de la Magdalena y el centro de la ciudad.

Uno de los símbolos de la ciudad es La Grúa de Piedra que data del año 1900, actualmente decora el puerto en el Muelle de Salmerón. Los barcos parten de Santander desde el Palacete del Embarcadero dejando atrás la bahía, variadas excursiones te permiten hacer un emocionante recorrido admirando los secretos que esconde la costa. Puerto Chico es el actual puerto deportivo y conserva su estructura antigua mostrando un entorno lleno de encanto y tradición, alberga numerosos bares y tascas donde degustar los mejores mariscos y pescado. En la playa del Sardinero encontrarás un gran ambiente, esta zona fue lugar reclamado por la Jet Set en los años 20.

Dejando la costa se encuentra el Palacio de la Magdalena rodeado de 25 hectáreas de bosque, aquí pasaban sus vacaciones Alfonso XIII y Dña. Victoria Eugenia de 1913 a 1930. En esta zona se encuentra gran parte del patrimonio histórico que posee Santander. Aquí puedes ver el Embarcadero Real, el Paraninfo, el Pabellón Municipal de Muestras, el Faro de la Cerda, el Parque Infantil, las Caballerizas Reales o el Monumento a Félix Rodríguez de la Fuente. Actualmente se centra aquí la zona universitaria.

A tu paso por el centro de la ciudad podrás admirar bellezas arquitectónicas como la Catedral de la Asunción de la Virgen en la Plaza Porticada, muy cerca, la Iglesia de la Anunciación de estilo renacentista. Las fachadas del Monasterio Corbán y el Convento de Santa Cruz te impresionarán.

Toda la cultura e historia en museos que ofrecen exposiciones de gran interés. Son destacables el Museo Municipal de Bellas Artes y el Planetario.

Calles llenas de historia y arte llenan de momentos especiales a esta gran ciudad donde también encontrarás la mejor oferta de ocio en sus terrazas y bares nocturnos sin dejar a tras una excelente gastronomía.

Santander es un punto imprescindible que se acerca a ti gracias al servicio de ALSA quedando conectada por carretera haciendo práctico su acceso.