Buscador

Tus viajes desde o hacia Santa Pola ahora más faciles con ALSA. Viaja al mejor precio en cómodos autobuses aprovechando las ofertas a Santa Pola. Haz tu reserva y viajarás disfrutando del máximo confort a precios increibles con la garantía de la web oficial de Alsa.

Hacemos tu viaje mas fácil. Confianza en la web oficial.

Santa Pola , vista desde el Castillo

Información útil

  • Frecuencias:
  • Horarios:
  • Distancia entre ciudades:
  • Duración del viaje:

Ver Santa Pola

Santa Pola es un municipio de la Comunidad Valenciana situado en la costa de la provincia de Alicante, Santa Pola es una de las ciudades más indicadas para hacer turismo, cuenta con 15 kilómetros de costa de los cuales 11 son playas de arena fina dorada y aguas limpias ideales para deportes acuáticos tanto en el moderno club náutico como en la maravillosa bahía, o simplemente ocio y descanso familiar.

Viajando a Santa Pola podrás visitar el importantísimo Parque Natural de las Salinas, declarado entorno natural protegido en 1.988 donde además del Museo de la Sal ubicado en un antiguo molino, podrás disfrutar del gran número aves que conviven allí todo el año como el espectacular flamenco rosa.

No olvides pasar al Castillo Fortaleza, magnífica muestra de arquitectura militar renacentista del siglo XVI, esta maravillosa fortaleza que hizo frente a los ataques piratas que asolaban el litoral ahora alberga El Museo del Mar,la Sala Municipal de Exposiciones, un Salón de Actos y la Capilla de la Virgen de Loreto.

Santa Pola cuenta con el acuario más antiguo de la comunidad valenciana, sus instalaciones están dedicadas a mostrar parte de la fauna y flora del mar Mediterráneo, siendo así un importante instrumento educativo y de ocio que da a conocer nuestro entorno marítimo más próximo (la bahía de Santa Pola y la isla de Tabarca). El agua se capta directamente del mar, y previo tratamiento se impulsa a los acuarios.

Santa Pola tiene un importante puerto pesquero en el que desembarcan a diario buenísimos pescados y mariscos como gamba roja, cigala, quisquilla… con los que elaboran deliciosos guisos y platos típicos como la paella, la caldereta de bogavante y el “arrós i gatet” que harán las delicias de los que quieran probar la gastronomía tradicional.

Alsa realiza una importante conexión con entrada y salida a Santa Pola, ciudad imprescindible, poniendo a tu disposición el mejor servicio y las mejores condiciones para viajar.

Alsa y Santa Pola te dan la oportunidad de descubrir nuevos y fantásticos rincones de esta parte del mediterráneo. Viaja por carretera con toda la seguridad y confort que garantiza esta compañía líder en el sector, tras años uniendo importantes ciudades y poblaciones, te asegura un placentero viaje mientras alcanzas tu destino.

Reserva ya tu billete.!!!