Buscador

Para viajar desde Santa Fe (Granada) o hasta Santa Fe (Granada), con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestra flota de autobuses podrás viajar más barato. Aprovecha los precios baratos de estos viajes y consulta los precios mas bajos con la garantía de la web oficial de ALSA.

En ALSA apostamos por una nueva forma de viajar . Confianza en la web oficial.

Santa Fe (Granada), imagen de la cúpula de la Iglesia

Información útil

  • Frecuencias:
  • Horarios:
  • Distancia entre ciudades:
  • Duración del viaje:

Ver Santa Fe (Granada)

Santa Fe se encuentra a apenas 11 kilómetros de Granada, está situado en la Vega de Granada y pertenece a la Vega Baja de Granada. Tiene una población de más de 15.000 habitantes. La ciudad granadina tiene unas excelentes comunicaciones y está estratégicamente situada, permitiendo que los autocares de ALSA realicen importantes rutas por los pueblos de alrededor además de unir dicha ciudad con importantes poblaciones de Andalucía.

Entre los elementos a destacar dentro de la ciudad de Santa Fe, es importante hablar de la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, esta construcción religiosa es de estilo neoclásica y su construcción data del siglo XVIII. La ciudad de Santa Fe fue en sus inicios un asentamiento militar de los Reyes Católicos.

Al ser en sus orígenes un campamento militar también tenía sus murallas de protección, actualmente se conserva parte de esta muralla. En el caso de Santa Fe, la muralla tenía cuatro puertas, hoy día aun se conservan tres, las llamadas puerta de Jaén, Granada y la Puerta de Sevilla, la que no se conserva es la puerta de Jerez. Cabe destacar que aunque no existe la original a mediados del siglo pasado la puerta se reconstruyo pasándose a llamar la puerta de Loja.

Las puertas son un elemento de Santa Fe muy reconocido, en el siglo XVIII se añadieron capillas en las que se instalaron imágenes de estilo barroco.

Santa Fe también ofrece a los visitantes la Ermita de los Gallegos, construida en 1498, de esta ermita sale cada 9 de marzo el Señor de la Salud y que es trasladado hasta la Iglesia de la Encarnación. Más elementos que Santa Fe ofrece a los turistas y los visitantes que llegan a la ciudad granadina es la Casa Consistorial, se ubica en la misma plaza de la iglesia y cabe destacar que la construcción es de estilo neo mudéjar.

Otro de los edificios importantes de la ciudad es Edificio Pósito, un excelente ejemplo de lo que se denomina arquitectura civil y administrativa de la época del reinado de Carlos III de España.

Quizás por lo que es más conocido Santa Fe es por unos deliciosos dulces llamados Piononos, estas exquisiteces son conocidas incluso internacionalmente y por lo que Santa Fe es el referente de estas joyas dulces que dejarán sin palabras a todos los que quieran deleitarse con su sabor. Una ciudad encantadora, muy cerca de Granada y perfecta para pasear por sus calles.

Rutas desde Santa Fe (Granada)


Rutas a Santa Fe (Granada)


Viajar en autobús a destinos populares desde Santa Fe Granada