Buscador

Viaja hasta Pontevedra, o recorre desde allí, tus destinos preferidos, con ALSA ¡Te lo ponemos muy fácil! Consulta nuestras ofertas de viajes con las rutas que incluyen Pontevedra como origen o destino, entérate de los precios más bajos y disfruta de todas las garantías de ALSA.

Pontevedra,  Iglesia de la Virgen Peregrina

Información útil

  • Frecuencias:
  • Horarios:
  • Distancia entre ciudades:
  • Duración del viaje:

Ver Pontevedra

Viajar desde o hasta Pontevedra, ahora es más fácil que nunca, a través nuestra flota de autobuses, disfrutarás del máximo confort al menor precio, avalado por la mayor calidad de nuestros servicios y con toda la garantía de la página web oficial.

Pontevedra, es la ciudad gallega que recoge la esencia de sus preciosos entornos urbanos en cada una de sus esquinas, historia, cultura, ocio, paisajes y un particular encanto que la convierte en una parada obligatoria cuando se está visitando Galicia.

Construida a lo largo de los siglos, el conjunto de sus calles y plazas con nombres del gremio se mantienen en la actualidad dando forma al casco antiguo, lleno de encanto que invita a dar agradables paseos mientras se visitan los lugares más emblemáticos del centro como la Basílica de Santa María, donde destaca su pórtico oriental y sus peculiares imágenes religiosas.

Pasear por la Plaza de la Leña, La Plaza Ferreira das Ruas, es una bonita forma de conocer lugares llenos de historia, especialmente el último en el cual, a través de un tradicional “Cruceiro” explica cómo Adán y Eva fueron expulsados del paraíso. Otra visita obligada es la gran vieira, que contiene el agua bendita en La Virgen Peregrina, una iglesia preciosa de pequeñas dimensiones. Otro plan muy recomendable, es caminar tranquilamente las calles tradicionales donde picar en sitios emblemático pinchos y tapas tradicionales.

No puedes dejar de conocer la cascada del río Barosa dónde pasar una tarde en un lugar idílico y disfrutar de sus molinos transformados en restaurantes especializados en las especialidades de la zona.

Si eres un amante de los entornos naturales, visitar las Islas Cíes en una parada única, navega hasta ellas y descubre su arena fina, sus increíbles vistas al atlántico en cada uno de sus acantilados, su infinidad de senderos, sus aguas transparentes… La isla de Ons, es menos conocida pero igual o más impactante que las Cíes, dentro del parque natural de las islas del Atlántico.

Si lo tuyo son las playas, la playa de a Lazada, te enamorará, es una de las más bonitas que podemos encontrar en las Rías Baixas, con sus espectaculares dunas por donde pasear o hacer footing y sus aguas, demasiado frías para algunos, son ideales para deportes acuáticos como el surf o windsurf.

Disfruta tus viajes de Semana Santa o tus vacaciones de verano en Pontevedra de la mano de ALSA y haz que tu viaje sea inolvidable.