Buscador

Para viajar desde o hasta Bayona, ALSA te lo pone fácil. Nuestra flota de autobuses te permitirá viajar barato. Aprovecha los mejores precios en viajes a Bayona y consulta nuestras ofertas con toda la garantía de la web oficial de ALSA.

En ALSA apostamos por una nueva forma de viajar.

Bayona

Información útil

  • Frecuencias:
  • Horarios:
  • Distancia entre ciudades:
  • Duración del viaje:

Ver Bayona

Bayona, es una localidad francesa, situada en el suroeste del país, tiene una excelente comunicación con nuestro país a través de ALSA, que la conecta con las carreteras españolas. ALSA, líder en su sector, garantiza viajes llenos de confort, dónde el objetivo es disfrutar del viaje hasta llegar a su destino.

La ciudad de Bayona, confluye con los ríos Nive (o Río Errobi) y Adur, próxima al Cántabrico y a los Pirineos Atlánticos. Es una ciudad relajada y llena de encanto, su centro urbano se encuentra en el punto de confluencia de los ríos, dónde al caminar a las orillas del Nive, se pueden apreciar las coloridas casas de estilo vasco, que colorean el paisaje con sus vigas y contraventanas de madera.

En el barrio principal de Bayona, Grand Bayonne, también encontramos su centro histórico, donde se descubre la Catedral de Santa Maria, construida entre el siglo XII y el XVII, es la principal construcción gótica de la ciudad, que además de su espectacular fachada, en su interior resguarda uno de los mayores claustros de Francia, de estilo gótico flamígero que data del año 1240.

Dentro de los edificios emblemáticos de la ciudad, encontramos el Château-Vieux o castillo viejo, que en sus orígenes estaba destinado a la residencia oficial de los gobernadores de la ciudad y que hoy en día pertenece al ejército. El Ayuntamiento de Bayona también forma parte de la arquitectura histórica de la ciudad, de estilo neoclásico, fue construido en 1843.

Bayona, está rodeada de preciosos entornos donde disfrutar al aire libre, como el Jardin Botanique, que cuenta con 3.000m2 de extensión en el cual se puede visitar uno de los baluartes de la ciudad y la muralla. También podemos visitar Les Halles, a orillas del Nive, el mercado al aire libre en el que degustar los productos locales, como el chocolate o el jamón de Bayona.

Podemos disfrutar de la oferta cultural de Bayona visitando el Museo Vasco que recoge toda la tradición vasco-francesa o el Museo Bonnat cuya colección principal está compuesta por las obras del pintor León Bonnat, de estilo realista y natural de la zona, también podrás disfrutar de obras de otros importantes artistas como Rembrant, Botticcelli o Rafael.

La amplia oferta cultural e histórica que ofrece Bayona, la convierte en un precioso entorno que la hace única.

ALSA une, a través de nuestras carreteras, los puntos más importantes de la península para poner en contacto destinos y viajeros, ofreciendo un servicio que se respalda en sus más de cien años en la carretera y un servicio impecable.