Buscador

Avilés, fachada del  Ayuntamiento


Para viajar desde Avilés o hasta Avilés, con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestra flota de autobuses podrás viajar barato. Aprovecha las ofertas de estos viajes y consulta los precios mas bajos con la garantía de la web oficial de ALSA.

Ver Avilés

Situado en el Principado de Asturias Avilés se ha convertido en una ciudad muy moderna, llena de nuevas construcciones y modernas infraestructuras que hacen que la ciudad se haya convertido en un referente dentro del Principado. Avilés se encuentra a apenas 25 kilómetros de Gijón y a 27 de Oviedo y tiene una población que llega a superar los 83.000 habitantes. Una de las infraestructuras más modernas que se han inaugurado en la ciudad recientemente es el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, inaugurado en marzo de 2011 y en el que se pueden admirar exposiciones, asistir a espectáculos teatrales, de danza, cine o de gastronomía y mucho más. Está situado en la Ría de Avilés y es el principio de una serie de obras que se llamará la Isla de la Innovación y que pretende la regeneración urbana de Avilés.

La estructura de este centro tiene varias partes, una plaza, abierta al público y de carácter cultural, un auditorio, una cúpula que es un espacio para la exposición de unos 4.000 metros cuadrados, también dispone de una torre con un mirador sobre la ría y un edificio polivalente.

ALSA tiene constancia de la importancia de la ciudad para muchos pasajeros y tiene una importante variedad de rutas que la une con ciudades muy destacadas de toda la geografía española. Avilés ofrece mucho más a sus visitantes, para mencionar y destacar algunos de estos lugares se puede hablar del Palacio de Balsera, con una pintoresca fachada y atrae la mirada de todos los peatones que circulan por la zona. Hablando de Museos y centros culturales, además del ya mencionando Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, también está el Museo de Cerámica Negra, o el de Alfercamen el que se pueden admirar desde instrumentos musicales del mundo hasta coches de época.

Por la ciudad se puede encontrar también muchas esculturas, por ejemplo el conjunto escultórico en el parque del Muelle, cabe destacar la escultura Pedro Menéndez y la Foca, también otras como el conjunto escultórico de la Ría de Avilés. Sin duda es uno de los atractivos más importantes de la ciudad.

Otros lugares que la ciudad ofrece a todos los visitantes que lleguen a ella es el Palacio de Llano Ponte. Avilés ofrece también otros atractivos, la Iglesia de San Nicolás de Bari es uno de ellos, fue construida en los siglos XII y XIII, en la que cabe destacar su portada principal de estilo románico. ALSA gracias a sus rutas acerca a todos los pasajeros que lo deseen hasta este lugar tan encantador.