Buscador

Albacete, Catedral de San Juan

Para viajar desde Albacete o hasta Albacete, con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestra flota de autobuses podrás viajar barato. Aprovecha los precios baratos de estos viajes y consulta los mejores precios con la garantía de la web oficial de ALSA.

En ALSA apostamos por una nueva forma de viajar . Confianza en la web oficial.

Ver Albacete

Viajar y conocer la ciudad de Albacete será muy fácil gracias a todas las rutas que ALSA tiene en su programa para acercar a pasajeros a este lugar tan encantador. Hablar de Albacete es hablar de una importante ciudad de Castilla la Mancha, con una población que supera las 170.000 personas, muy bien comunicada y con la deliciosa hospitalidad de sus habitantes, muy amables con todos los visitantes a la ciudad.

Hablar de Albacete es hablar de una ciudad con mucha historia, entre los numerosos encantos que puedes encontrar están todas las zonas verdes, parques y museos. Sin duda los mayores encantos que encierra esta ciudad tan curiosa.

Gracias a las Rutas de ALSA que acercan la ciudad a otros puntos de la geografía española podrás conocer lugares tan fantásticos como el Parque de Abelardo Sánchez, que tradicionalmente se ha conocido como el Parque y que se trata del pulmón de la ciudad, en el se encuentra el Museo Provincial de Albacete, en el cual, los visitantes, podrán admirar numerosos vestigios del Paleolítico hasta la Baja Edad Media. Más zonas verdes de esta ciudad de Castilla la Mancha son el Parque de la Fiesta del Árbol, el Parque periurbano de la Pulgosa o el Jardín botánico de Castilla-La Mancha.

Albacete tiene fama por su tradición cuchillera, la fabricación de cuchillos y derivados, como espadas, dagas etc, ha llevado a la ciudad a tener su propio museo sobre esta herramienta, el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete situado en la Plaza de la Catedral es uno de los pocos museos de este tipo que se puede encontrar en Europa. Albacete también tiene otros lugares muy recomendables, el Museo Municipal de Albacete, o el Museo del Niño y centro de Documentación Histórica de la Escuela, que tiene previsto convertirse en el Museo Pedagógico y del Niño de Castilla la Mancha.

Los amantes de la buena mesa también tienen la oportunidad visitando Albacete de poder degustar unos exquisitos platos, las rutas realizadas por ALSA hasta la ciudad, bien lo merecen. El Gazpacho Manchego hecho de torta de pan y conejo es uno de esos platos que no puedes dejar pasar. El Atascaburras con patatas y bacalao, el Ajo de Mataero, el Moje o el pisto. Entre la variedad gastronómica de Albacete también se encuentran deliciosos platos como Queso frito, que puede ir acompañado de mermelada de tomate o fresa, o la perdiz escabechada. Sin duda una ciudad propia para llegar a través de las rutas de ALSA.