Buscador

A Coruña/La Coruña Torre de Herculés

Para viajar desde A Coruña/La Coruña o hasta A Coruña/La Coruña, con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestros autocares podrás viajar más barato. Aprovecha las ofertas de estos viajes y consulta los mejores precios con la garantía de la web oficial de ALSA.

En ALSA apostamos por una nueva forma de viajar. Confianza en la web oficial.

Qué ver en A Coruña/La Coruña

La Coruña, al norte de la península, forma parte de la Comunidad Autónoma Gallega. ALSA une este fantástico lugar en rutas por carretera con otras muchas ciudades haciendo fácil y cómodo el acceso y poniendo la interesante oferta de posibilidades de La Coruña al alcance de todos.

Un clima húmedo y lluvioso llena los paisajes de La Coruña de frondosos bosques y verdes praderas.

Una ciudad llena de tradición y cultura que, a la vez, se abre a nuevos diseños arquitectónicos y nuevas tendencias en arte y música. La ciudad ha ido creciendo a lo largo de los años principalmente gracias al movimiento pesquero, la industria textil y el sector ganadero. La producción de vino blanco también es uno de sus fuertes.

La Torre de Hércules es el símbolo de la ciudad, que la domina desde la colina. En el casco antiguo de La Coruña se puede partir desde el punto central, la Plaza de María Pita, donde se sitúa el Ayuntamiento. A tu paso encontrarás un importante patrimonio histórico y artístico de gran interés. Todo tipo de comercios en sus calles, siendo la principal y más cosmopolita la Calle Barcelona, con las mejores boutiques de moda, seguida de Bailén, Panaderas y la Plaza de España.

Para recorrer la ciudad se aconsejan tres rutas diferentes: la ruta Picasso, que rememora los lugares frecuentados por el pintor malagueño durante los 4 años que vivió en La Coruña; la ruta Modernista, en la zona del Ensanche, llena de palacios del siglo XIX y XX, y la ruta por la Ciudad Vieja, que muestra el barrio de la Pescadería, uno de los primeros asentamientos de la ciudad con los edificios más antiguos, palacetes y casonas.

ALSA te facilita conocer esta maravillosa y completa ciudad donde no podrás dejar de visitar lugares como el Castillo de San Antón, el Obelisco Milenium o el Palacio Municipal. Numerosos museos muestran el arte coruñés, en edificios emblemáticos como el Teatro de la Ópera, Puerto Palexo y el Teatro Coliseum.

La ciudad también vive mucho de cara al mar y a su puerto, dando lugar a una gastronomía, restaurantes y bares en los que encontrar suculentos platos de recetas tradicionales con los mejores pescados y mariscos. Podrás acompañarlos de un magnífico vino blanco de las Rías Baixas o de Ribeiro.