En Alsa tenemos implementada una cultura organizacional de cumplimiento normativo en todas las Áreas, lo que garantiza la efectividad de los controles vinculados a las distintas Áreas y fortalece nuestro Sistema de Gestión de Compliance Penal.

En Alsa contamos con un Sistema de Gestión de Compliance Penal cuya labor se centra en los siguientes aspectos:

  • La identificación de actividades que supongan un riesgo penal.
  • El establecimiento de Protocolos y Procedimientos necesarios para definir e implementar procesos que mitiguen la ocurrencia de delito.
  • La verificación y evaluación del Modelo de Compliance.
  • La obligación de informar de cualquier cuestión, reclamación e incumplimiento a través del Canal de Denuncias de Alsa.
  • La concienciación y sensibilización acerca de la necesidad de cumplir con la legislación aplicable y con la normativa y procedimiento internos.

A continuación mostramos nuestro Código Ético, en el que se establecen los principios, valores y comportamientos que han de regir en la Organización y que resultan de obligado cumplimiento.

CÓDIGO ÉTICO Código Ético Alsa

Asimismo, exponemos nuestra Política de Compliance, en la que se establecen los objetivos y las bases del Sistema de Gestión de Compliance Penal en Alsa, así como los roles y responsabilidades.

POLÍTICA DE COMPLIANCE Polçitica de Compliance

En Alsa contamos con un Comité de Compliance, órgano colegiado garante del correcto funcionamiento del Sistema de Gestión de Compliance Penal de Alsa, formado por personal directivo experto en la materia.