A la hora de viajar, el viajero deberá portar la documentación original o una copia compulsada del mismo. En ningún caso se admitirán fotocopias de documentos oficiales.

Trayectos nacionales

En viajes origen – destino España no es preciso portar ningún tipo de documentación salvo el localizador del billete. Sólo será preciso en los siguientes casos:

  • Si tu billete va asociado a tarifas especiales como “Jóvenes” y “Mayores de 60”, necesitarás presentar el documento de identidad que te acredite como beneficiario de dicha tarifa.
  • Si tu billete lleva aplicado un descuento nominativo (Familia Numerosa, Personas con Discapacidad, Ministerio de Defensa, Desempleados…), deberás portar tu documento de identidad y la documentación vigente que te acredite como beneficiario del descuento.
  • Si viajas con niños menores de 12 años, que se benefician de un descuento del 30% sobre el precio del billete o con un bebé menor de 3 años, que viajan gratis, deberás presentar la documentación que los acredite como beneficiarios del descuento.
  • Niños que viajen solos: Los menores de 12 años que viajen solos deberán llevar, junto al billete.
    • Si contratas Servicio Canguro: documento identificativo del niño (documento de identidad, Libro de Familia…) y el duplicado del documento de contratación del Servicio Canguro firmado por el adulto responsable y sellado por ALSA.
    • Si expides la Autorización para el viaje de menores sin acompañante: duplicado del Documento de Autorización firmado por el padre o tutor y sellado por ALSA.
  • Si viajas con tu mascota o con un perro de asistencia, deberás portar la documentación de animal.

Trayectos internacionales

En trayectos con origen o destino Europa, los viajeros deberán llevar la siguiente documentación:

  • Los viajeros comunitarios, deberán llevar el documento de identidad de su país. En trayectos fuera del espacio comunitario, deberán llevar pasaporte, visado y cualquier otra documentación requerida en el país de destino.
  • Los viajeros no comunitarios deberán llevar pasaporte, visado o cualquier documentación requerida en el país de destino.

En los trayectos origen - destino Marruecos será obligatorio presentar el billete impreso.

Aunque pueda requerirse la documentación al subir al autobús, será responsabilidad del viajero contar con la documentación necesaria para transitar, tanto por el país de origen  y destino, como por los distintos países por lo que transite el servicio. Recomendamos, en caso de duda, contactar con la Embajada del país al que se desea viajar.

Se non atopas o que buscas, póñase en contacto connosco (en castelán)