Buscador

Para viajar desde o hasta San Juan de Luz, ALSA te lo pone fácil. Viaja barato con nuestra flota de autobuses. Aprovecha precios más baratos de nuestros viajes y descubre todas ofertas con la garantía de la web oficial de ALSA.

En ALSA apostamos por una nueva forma de viajar.

Playa de San Juan de Luz

Información útil

  • Frecuencias:
  • Horarios:
  • Distancia entre ciudades:
  • Duración del viaje:

Ver Pamplona

Viaja hasta San Juan de Luz con ALSA, disfruta de los confortables recorridos en carretera que pone a disposición ALSA y que conecta los principales puntos de nuestro país, con destinos excepcionales como es San Juan de la Luz, porque tu viaje comienza desde el principio del camino y ALSA hace todo lo posible para que tus desplazamientos sean lo más cómodo posible.

La ciudad de San Juan de Luz, en francés Saint Jean de la Luz y también conocida como “ciudad de los corsarios”, pertenece a la provincia vasca de Lapurdi situada al fondo del Golfo de Vizcaia y a orillas del Mar Cantábrico. Popular por su mezcla de tradiciones vascas y francesas, es un destino que no deja a nadie indiferente.

San Juan de Luz goza de un pasado histórico marinero que la convertía en una ciudad de pescadores y de reyes, que frecuentaban la zona por la gran belleza de la zona geográfica donde se encuentra, el mismo rey Luis XIV la eligió para celebrar su matrimonio.

En la ciudad, podemos encontrar, desde sus orígenes preciosas playas de arena fina como es la extensa playa de San Juan de la Luz que se abre camino por Promenade Jacques Thibaud, un precioso paseo con vistas al mar y a los impresionantes acantilados de Sokoa y Sainte Barbe.

En el interior de la ciudad también se puede disfrutar de un buen paseo por la Calle Gambetta, que nos muestra la arquitectura típica vasco-francesa, repleta de ventanales de colores, y bonitas construcciones hasta llegar al puerto, donde los artistas callejeros exponen sus pinturas.

En el centro y a continuación de la Rua Gambetta, encontramos las terrazas de la plaza de San Juan Bautista con su emblemática iglesia, que a sufrido varias remodelaciones a lo largo de su historia, pero que en su interior se conserva la esencia marinera de las iglesias del norte y unas escaleras que suben hasta el campanario y dejan ver el mar. A continuación, encontramos la Punta de Santa Bárbara, donde apreciaremos las preciosas vistas de la bahía y la costa vasca.

Los bonitos paseos por San Juan de Luz, sus puestas de sol sobre el mar y la belleza que desprenden sus días soleados, donde disfrutar de la historia de cada rincón y degustar su exquisita gastronomía, que mezcla lo mejor de la cultura vasca y las tradiciones francesas lo convierten en un destino único.

ALSA te lo pone fácil, con su experiencia de más de cien años en el sector, te garantiza el mejor trayectos para que viajes a San Juan de Luz o a tu destino preferido siempre al mejor precio.